El Hospital La Fe de Valencia abre una zona lúdica al aire libre para los niños

Juegaterapia ha logrado finalizar otro de sus proyectos, la creación de un espacio para el juego y el ocio situado en la azotea del Hospital La Fe de Valencia, que ha sido bautizado como “El jardín de mi hospi”. Con el jardín se recupera un espacio gris para los niños hospitalizados, donde por unas horas pueden olvidarse de que están ingresados y disfrutar de todo lo que les brinda este espacio de 1.200 metros cuadrados.

El jardín de mi hospi

Con el nombre “El jardín de mi hospi”, se ha abierto una zona lúdica al aire libre para los niños en el Hospital La Fe de Valencia, se trata de un jardín de 1.200 metros cuadrados instalado en la azotea del hospital y que se encuentra encima del pabellón de pediatría. En el proyecto se ha implicado la Fundación Juegaterapia, que desde hace tiempo trabaja para transformar espacios inutilizados, como son las azoteas de los hospitales, en lugares para el ocio, el juego y el relax de los niños que están ingresados, así, durante unas horas pueden olvidarse del ambiente del hospital.

Poco a poco crece el número de hospitales que cuentan con un espacio concebido para los niños, otros tienen en proyecto crearlo y para ello se trabaja con el fin de recaudar fondos para hacerlos realidad. Para conocer algunos de estos proyectos y el dinero que se necesita para ponerlos en marcha os recomendamos acceder a la página oficial de Juegaterapia. El nuevo espacio infantil del Hospital La Fe de Valencia no recuerda en nada al hospital, en su construcción han participado los arquitectos Lorena del Río e Iñaqui Carnicero, que han utilizado una lista con las cosas que a los niños les gustaría encontrar en él.

Entre las cosas solicitadas destacan espacios coloridos, paisajes originales, una zona para columpios, otra para bicicletas, estructuras colgantes que adornan el espacio, como un platillo volante o una medusa, etc. Por supuesto, el recinto también se ha concebido para los padres, que cuentan con una zona delimitada para sentarse y poder charlar y relajarse, jugar al ping pong, ver un espectáculo, etc. Como podéis ver en la fotografía, la apertura de “El jardín de mi hospi” ha sido toda una fiesta amenizada con las actuaciones de los miembros de la Fundación Juegaterapia.

Según explican aquí, durante esta fiesta de inauguración se han lanzado globos que transportaban los deseos de los niños que están hospitalizados y que han leído en voz alta, “curarme pronto”, “ir a la piscina”, “irme a casa”, “que mi corazón esté bien”, “salir del hospital”, “que venga mi hermano mayor a Valencia”, “ser feliz y que la gente que se lo merezca lo sea”, “proteger a los orangutanes”, “tener un perro”, y así un largo etcétera. No hay duda de que este tipo de espacios en los hospitales son muy beneficiosos, deberían construirse en todos los centros y deberían ser subvencionados por el Ministerio de Sanidad.

El proyecto solidario ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas, las donaciones de organizaciones y miles de personas que con un mensaje de texto han podido contribuir a recaudar los fondos necesarios para hacerlo realidad, todo ello canalizado a través de la Fundación Juegaterapia. Para conocer con más detalle cómo es el jardín y todo lo que contiene, os recomendamos acceder a este artículo de la página oficial del Hospital La Fe de Valencia.

Quedan muchos proyectos por concluir y se necesitan fondos para poder financiarlos, todos podemos colaborar simplemente mandando un SMS con el mensaje Juegaterapia al 28011, el dinero recaudado se destina a la fundación que se encarga poco a poco de hacer realidad todos los proyectos que tiene abiertos. A continuación, podéis ver un vídeo en el que se presenta el jardín del Hospital Gregorio Marañón, un espacio similar al que ahora se ha abierto en el Hospital La Fe de Valencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...