El Club de Pizzicato

El Club de Pizzicato

Después del Conciertazo La2 de Televisión Española sigue con su misión sociocultural de acercar la música clásica a los más pequeños, pero esta vez con un programa mucho más dinámico, actual y divertido.

En El Club de Pizzicato los niños podrán participar en juegos, representaciones, sorpresas, aprenderán curiosidades de la música y además actuarán en el programa, incluso serán los pizzireporteros. Cogerán un micro y una cámara del programa y saldrán a la calle a realizar reportajes de lo más interesantes, entrevistar a famosos y mucho más.

Los niños disfrutarán de actuaciones y de entrevistas en el plató a músicos actuales. Habrá visitas a lugares relacionados con la música clásica y en cada programa habrá un espacio dedicado a un importante compositor (Mozart, Bach, Beethoven, Haydn, …).

El Club de Pizzicato está pensado para niños de 4 a 12 años y tiene como objetivo despertar en los niños el interés por la música mediante simpáticos personajes (al estilo Los Lunnis). El programa tiene una duración de 45 minutos y se emite cada sábado a las 12:00h en La2.

En el Portal Infantil de RTVE podréis encontrar un espacio dedicado a El Club de Pizzicato donde se pueden volver a ver todos los programas íntegramente y los niños se podrán inscribir en el club.

El nombre del club viene por el de su director, el gato Pizzicato (Javier Jiménez), un muñeco que al final acaba cediendo su azotea para las reuniones del club. El vionilista Allegro (Ara Malikian), Semifusa (Rocío Clavo) y Aria (Virgina Carmona) serán los que junto al gato conducirán el programa viviendo muchísimas aventuras que siempre girarán entorno a la música.

Para que vuestros hijos salgan en el programa solo tienen que mandar sus mejores vídeos (de menos de 5 minutos) y fotos.

Pizzicato tiene una misión, pero necesita tu ayuda clanner.
Si quieres salir en el programa mándanos tus mejores vídeos y fotos.

Ya sabes, pilla tu movil o dile a tus papis que enciendan la cámara de vídeo o la de fotos ¿No sabes que mandarnos? Unas ideas:

* Un pizzireportaje de tu prima en su escuela de danza
* Una actuación tuya con el chelo
* Tu abuelo tocando un twist al piano
* ¡¡Un saludo a tus amigos de la música!!
* Una foto de Pizzifan

Elegiremos los mejores y os contactaremos (tus papis siempre tendrán que darnos el visto bueno).

Más información | El Club de Pizzicato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...