El catálogo de juguetes de Toy Planet destaca por su carácter no sexista

Son muchas las personas que han agradecido a la cadena de juguetes Toy Planet el lanzamiento de su nuevo catálogo de juguetes, no por su oferta, buenos precios o introducción de novedades como la realidad virtual, sino por su carácter no sexista y por su mensaje de igualdad, diversidad e integración.

Juguetes Toy Planet

Hace unos días os hablábamos del nuevo catálogo de juguetes de Navidad de la cadena juguetera Toy Planet, destacábamos que en esta publicación digital encontraríamos juguetes de diferentes marcas conocidas pero también desconocidas y a precios que pueden resultar interesantes.

Pero la novedad más interesante está en el nuevo catálogo de juguetes de Toy Planet en papel, en él los juguetes no se han dividido por sexo como ocurre con otros catálogos, lo que le ha proporcionado todo tipo de elogios en las redes sociales por su carácter no sexista. Y esta no es la única novedad, se han introducido elementos que en realidad son mensajes que los niños captan y que están relacionados con cuestiones como la integridad, la igualdad y la aceptación de la diversidad.

Como sabemos, desde hace años se lleva a cabo una lucha para eliminar los estereotipos de género en el mundo del juguete, cada vez son más las personas que piden que se acabe con la discriminación y el sexismo asociado a la publicidad de los juguetes, por lo que iniciativas como la de Toy Planet son muy bien recibidas. Además de eliminar el carácter sexista y ofrecer juguetes a precios razonables y competitivos, la cadena juguetera colabora con la organización Down España, y además dona el 0’7% de las ganancias de las ventas a la ONG Aldeas Infantiles.

Juguetes sin clasificación por sexos

El catálogo de papel está enriquecido con otros aspectos, por ejemplo, entre sus páginas no sólo encontraremos a niños y niñas jugando con los mismos juguetes, también aparecen jugando padres y abuelos, ofreciendo un mensaje global de igualdad, diversidad e integración y alejándose de muchos estereotipos establecidos en la industria juguetera desde hace años. La respuesta en las redes sociales ha sido contundente, el catalogo ha recibido elogios y es citado como ejemplo para que el resto de empresas y cadenas que se dedican al mundo del juguete secunden el ejemplo.

Si accedemos a la cuenta de Twitter de la cadena juguetera podremos comprobar que son muchos los usuarios que han aplaudido el nuevo formato de la publicación, algunos comentarios dicen: “no me puede gustar más el catálogo”, “debería ser un ejemplo para todos”, “bravísimo por eliminar el inútil sexismo”, “felicidades por este catálogo abierto a la diversidad”, etc.

Es la primera vez que una publicación juguetera adquiere tanto protagonismo y no precisamente por la gran variedad de juguetes, unos buenos precios o la introducción de herramientas como la tecnología de realidad virtual, sino por valores más importantes y necesarios en la sociedad. No nos resta más que felicitar a Toy Planet por su iniciativa esperando que el próximo año el resto de empresas del mundo del juguete tomen ejemplo de ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...