‘El árbol de los logros’, un juego que estimula la autonomía y la autoestima de los niños

‘El árbol de los logros’ es un juego que estimula la autonomía y la autoestima de los niños, a la vez que reduce la desobediencia. Está orientado a niños de entre 3 y 10 años, y ayuda también a los padres a prestar una atención positiva a sus hijos.

Un juego que estimula la autonomía y la autoestima de los niños

El árbol de los logros’ es un juego que estimula la autonomía y la autoestima de los niños, además de combatir la desobediencia, que fue presentado a finales del año pasado en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia de mano de la doctora Esther Egea Sánchez. Es un juego que está orientado a niños de entre 3 y 10 años que se basa en el método de rutinas, con el que aprenderán a seguir buenos hábitos de conducta, a ser responsables con sus tareas, a tener buena relación con los padres…

Este juego también será interesante para que los padres enfoquen bien cómo deben valorar el comportamiento de los niños, pues según la doctora en psicología, a menudo están más pendientes de lo que no hace bien que de lo que hace bien, y sin darse cuenta se lo transmiten a los hijos, quienes no evolucionan de manera positiva por ser objeto de una atención negativa.

Con ‘El árbol de los logros’ lo que se destacarán serán, precisamente, los logros de los niños a través de las rutinas, que deben ir instaurándose poco a poco, y a medida que los niños vayan consiguiendo ser más independientes y autónomos, ganarán en autoestima y disminuirá la desobediencia. Al menos este es el objetivo del juego del que podéis conocer más detalles en el siguiente vídeo.

Como podéis ver en el vídeo que presenta el juego ‘El árbol de los logros’, se compone de un árbol y de 28 manzanas imantadas para colocar en el árbol, cada manzana corresponde a una rutina. Además, hay tres estrellas, tres animalitos, unas instrucciones de conducta, gomets, las instrucciones del juego… Como podéis imaginar, el juego consiste en ir poniendo en el árbol las manzanas con las rutinas que se vayan cumpliendo. Si habéis visto los programas de Super Nanny, seguro que este método os resulta familiar.

Las manzanas con las rutinas que sean más difíciles de conseguir se colocan a los pies del árbol, y a medida que el niño vaya logrando cumplirlas, se subirán por la línea de puntos mientras los padres le proporcionan la atención positiva, elogiando sus logros y animando a continuar con ellos. Los retos se ven compensados con las estrellas, los animalitos, los gomets… En el vídeo está perfectamente explicado.

Si queréis contar con este juego educativo para que los niños ganen autonomía y autoestima, podéis comprarlo a través de la tienda de Sico Desarrollo Integral (Sico Murcia), a la que podéis acceder a través de este enlace. Su precio es de 22 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...