El anuncio de la marca de yogures Sojasun ha sido denunciado por desincentivar el consumo de verduras

El anuncio de la marca de yogures Sojasun ha provocado la ira de quienes trabajan para la promoción del consumo de verduras entre los niños, algunas organizaciones como 5 al día o la Federación Española de Dietistas y Nutricionistas, lo denuncian por desincentivar claramente el consumo de verduras en los niños.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo del anuncio de la marca de yogures Sojasun, podéis ver que se presentan diferentes verduras en un comedor escolar bajo el título “Hoy comemos frutas y verduras”. El anuncio se presenta como un experimento que se realiza con 32 niños que son conducidos al área de servicio de la comida, podemos ver grandes bandejas con diferentes verduras con una presentación que incluso a algunos adultos desagradaría.

Obviamente, los niños no están conformes con la comida que les ofrecen, ponen cara de asombro, asco, resignación e intentan comer lo mínimo, algunos rechazan la comida propuesta. Seguidamente se pasa al postre, yogures de soja con sabores y trocitos de frutas, y los niños corren a comerse el postre con cara de satisfacción. Algunos aseguran que les ha encantado, no nos extraña, con el hambre que tenían por no haber comido antes… el postre era la oportunidad de poder llevarse algo a la boca.

Pues bien, el anuncio de la marca de yogures Sojasun ha sido denunciado por desincentivar el consumo de verduras entre los niños, así lo consideran organizaciones como 5 al día o la Federación Española de Dietistas y Nutricionistas, y es que razón no les falta. La presentación que se realiza de las verduras desincentiva el consumo de este alimento entre los niños. No olvidemos que podemos lograr que los niños acepten de buen grado estos alimentos a través de presentaciones llamativas, recetas de cocina originales que hacen más apetecibles las verduras, etc.

La presentación de las verduras que se realiza en el anuncio es indignante y demagógica para las organizaciones citadas, se podría decir que se han presentado de forma poco apetecible con conocimiento de causa. El anuncio ha recibido además las críticas de las redes sociales, de medios de comunicación y de otras asociaciones que trabajan para fomentar el consumo de verduras entre los niños. El spot se titula “La prueba”, título que no hace honor a su cometido, es una prueba sin sentido que lo único que pretende es ensalzar el valor de los yogures de la marca, por encima de las verduras.

Sojasun

Y ya puestos, las organizaciones citadas, además de denunciar este anuncio que resulta indignante, advierte que algunos de los productos que comercializa Sojasum tienen un elevado contenido en azúcares, algo que no es recomendable en una dieta sana y equilibrada. Por supuesto, la compañía ha contestado asegurando que la intención no era plantear que los yogures pueden ser un sustituto de los alimentos presentados en la denominada prueba, sino que los yogures son un alimento complementario. Según leemos aquí, indican además que se trata de un anuncio, no de un documental científico.

Esta explicación se desmonta sola, es evidente que la presentación de las verduras es lamentable y se ha hecho a conciencia, pues se puede hacer un anuncio sin tener que denigrar a alimentos tan importantes como las verduras. La empresa mantiene su postura, pero le debe quedar claro que el anuncio ha provocado el rechazo y la indignación de la población, lo correcto sería retirarlo y emitir una nota de disculpa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...