Egger, proyector interactivo para niños

Posiblemente a muchos niños les encante el proyector interactivo infantil Egger, un dispositivo tecnológico con el que van a poder aprender y divertirse con todo tipo de aplicaciones y juegos de realidad aumentada, realizar videoconferencias, ver una película, escuchar música y mucho más, de hecho, sus desarrolladores lo consideran el proyector infantil del siglo XXI.

En el vídeo podéis ver la presentación de Egger, un curioso proyector interactivo para niños que actualmente está buscando financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo. Con este proyector los más pequeños van a poder jugar con juegos de realidad aumentada, utilizar diferentes aplicaciones educativas, ver una película, hablar por teléfono o videoconferencia y mil cosas más, sus creadores aseguran que se trata de una herramienta tecnológica que ayudará a desarrollar la creatividad, facilitará el entretenimiento y la diversión, la comprensión del funcionamiento de las nuevas tecnologías, y favorecerá el desarrollo de la infancia.

Como podéis ver, su diseño es gracioso, parece un robot metido en un huevo que nos recuerda en cierto modo a Calimero, un pollito de una serie de dibujos animados que lleva una cáscara de huevo en la cabeza. El aparato no tiene bordes y está recubierto por un gel de silicona suave que protege a los niños y al propio proyector, las imágenes que reproduce son totalmente seguras para los ojos de los niños, el brillo está escalado a 100 lumens (unidad de medida del flujo luminoso), cantidad inferior a la que tienen otros dispositivos tecnológicos, por lo que los niños podrán utilizarlo durante bastante tiempo sin que afecte a sus ojos.

Juguetes tecnológicos

Egger cuenta con una avanzada tecnología, tiene sensores infrarrojos de detección de movimiento y proximidad, se carga energéticamente por contacto magnético sin utilizar cables, aunque también se puede cargar a través de un puerto USB, tiene un giroscopio con un controlador que le permite funcionar hasta a 10 metros de distancia. Integra control parental, se puede acoplar en él una unidad USB para reproducir todo tipo de formatos de audio y vídeo, e incluso descargar aplicaciones para decodificar el formato de otros contenidos.

Sus creadores consideran que se trata de un centro de aprendizaje y entretenimiento para niños y para las familias del siglo XXI. Las aplicaciones interactivas del Egger permiten que los niños jueguen, descubran y experimenten con la realidad virtual, ayudándoles a desarrollar la coordinación ojo/mano y las habilidades cognitivas de aprendizaje. Todo su contenido se maneja de un modo sencillo a través de un mando a distancia similar al que integran las videoconsolas como la Wii. Cuenta con conexión Wi-Fi, por lo que se puede conectar a internet, dispone de conexión bluetooth para conectarse con el smartphone u otros dispositivos.

Proyector inteligente

No tiene nada que con cualquier otro proyector que podamos encontrar en el mercado, tanto en calidad de imagen como en funcionalidad, interactividad, etc. Basta con ver el vídeo para tener una idea clara de todo lo que puede hacer y ofrecer el proyector Egger. La empresa solicitaba una financiación de 20.000 dólares, pero a falta de un mes para que se acabe la campaña de crowdfunding, ya ha logrado recaudar más de 56.000 dólares, lo que demuestra el interés por el dispositivo y garantiza que el proyector se fabricará y comercializará. A pesar de todas sus características, Egger se tiene un precio asequible, su coste rondará los 300 dólares (unos 265 euros) y se podrá elegir entre una variedad de colores y elementos de personalización.

Para quienes buscan una herramienta interactiva educativa para los niños, el proyector se presenta como una buena opción, podéis conocer más detalles sobre su desarrollo y características a través de la página de la campaña de financiación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...