Dramático llamamiento de una madre por su hijo que sufre bullying

Seguramente el vídeo que vais a poder ver os impactará, en él se muestra el dramático llamamiento de una madre por su hijo que sufre bullying, pide ayuda desesperadamente y teme por la vida de su hijo, ya que le ha comentado que incluso ha pensado en suicidarse por no soportar la situación.

Acoso escolar

En Twitter se ha compartido un vídeo que se ha difundido rápidamente y se ha viralizado, en él podéis ver a una madre de Molina de Segura (Murcia), realizando un dramático llamamiento por su hijo, que sufre bullying. La madre se ve impotente ante la situación y ante la falta de soluciones no ha tenido más remedio que recurrir a la red social para que se conozca el problema y quizá así se resuelva.

El hijo de esta mujer sufre bullying desde que entró en el sistema educativo y nadie le ha dado una solución, mientras explica el problema no puede contener las lágrimas, comenta que ha intentado que le ayuden desde el departamento de salud mental del centro educativo, pero no le han dado solución alguna. El niño sufre acoso escolar desde hace más de un año, explica que todo empezó en la escuela y se ha trasladado al instituto, es evidente que la situación se ha agravado, ya que comenta que su hijo no puede más y no quiere volver al instituto.

Se siente impotente, no sabe qué solución se le puede dar a este problema, los llantos reprimidos llegan al alma, ningún padre quiere que sus hijos sufran este tipo de maltrato y seguramente muchos se pondrán en la piel de esta madre. Relata que su hijo ha pensado incluso en quitarse la vida y ella no puede estar las 24 horas del día encima de su hijo, además tiene otro hijo más pequeño y también debe atenderlo, por lo que podéis imaginaros el miedo y la angustia que está pasando.

Hace unos días volvió a visitar el departamento de salud mental pidiendo, por favor, que atendieran a su hijo de urgencia, han pasado unos días y nadie le ha comentado nada. La madre se muestra comprensiva, no se queja de los profesionales, sino de la falta de medios y recursos, deben pasar tres o cuatro meses para que psiquiatras o psicólogos puedan ver a su hijo, ya que son muchos los niños que se deben atender de diferentes municipios. Así están las cosas, la falta de medios pasa factura a los niños.

La madre explica que no sabe a quién acudir, cómo ayudar a su hijo, ha hablado con la tutora de su instituto y le da la razón, pero no se trata de dar la razón, sino de hacer algo decisivo contra el acoso escolar, los profesores pueden y deben ser uno de los pilares en la batalla contra el bullying.

El vídeo se ha reproducido más de 10.000 veces, se ha compartido cientos de veces y ha recibido todo tipo de comentarios de apoyo. También se han pronunciado la consejera de Educación y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, asegurando a la madre que le ayudarán, sólo esperamos que sea cierto y que la ayuda llegue cuanto antes para que esta situación no acabe de forma trágica.

El acoso escolar es una realidad y las cifras proporcionadas por la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) muestran que el número de casos aumenta de forma significativa año tras año, lo que demuestra que es necesario destinar más recursos y medios para acabar con el bullying.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...