Dos niños cuentan la historia del Covid-19 utilizando muñecos de Lego

Hoy conocemos un vídeo creado por dos mellizos de doce años de edad que seguramente os sorprenderá, en él los niños cuentan la historia del Covid-19 utilizando muñecos de Lego, desde su origen hasta la situación actual.

La historia del CORONAVIRUS contada con LEGOS

Hoy conocemos la iniciativa de dos niños mellizos de 12 años de edad que cuentan la historia del Covid-19 utilizando muñecos de Lego a través de un vídeo de unos cuatro minutos de duración. Ambos son fans de los juguetes Lego desde hace algunos años, por lo que contaban con una gran colección para poder materializar esta historia, con un poco de ayuda por parte de los progenitores para realizar la grabación y el montaje (cuestiones técnicas, sobre todo).

El vídeo se titula “La historia del CORONAVIRUS contada con LEGOS”, y explican cómo empezó todo (en los denominados mercados húmedos de Wuhan), un animal contagió a un ser humano y este contaminó a otros seres humanos, algo que se escenifica a través de los estornudos. Podemos ver muñecos que representan a las personas de diferentes países y cómo el virus se cataloga como epidemia y termina clasificándose como pandemia al estar presente en prácticamente todos los países.

Una parte del vídeo está dedicada a quienes se han considerado y consideran “superhéroes” durante esta pandemia, con un poco de humor aparecen en escena superhéroes de cómics, Batman, Superman, Spiderman, Iron Man, Hulk, etc., pero no se refieren a estos personajes, sino al personal sanitario. En el corto aparece un equipo de sanitarios, policías, bomberos, etc., que son los que trabajan para intentar frenar la pandemia, de fondo se escuchan aplausos, los que damos cada día a las 20.00 horas desde las ventanas y balcones en reconocimiento a la labor que desarrollan muchos profesionales de distintos sectores.

Los niños han tenido mucho ingenio en la escenificación de las situaciones, por ejemplo, la sala de urgencias abarrotada, escenas en las que aparecen equipos de limpieza desinfectando la ciudad, la emisión del parte diario oficial en el que expertos y representantes de las fuerzas del orden informan sobre la evolución de la pandemia, los consejos sobre las medidas higiénicas que se deben adoptar, el periodo de reclusión en el hogar… Incluso se escenifica cómo hay personas que quieren saltarse la cuarentena y las fuerzas de seguridad se encargan de evitar que esto pase.

Los dos pequeños explican cómo se intenta matar el tiempo durante el periodo de confinamiento desde una clara perspectiva infantil, pero reflejando la realidad con bastante fidelidad, pasar más tiempo en la cocina preparando todo tipo de comidas, jugando, cantando, bailando, haciendo pequeñas fiestas en el hogar… no falta el humor al introducir al entrañable E.T. e indicando que incluso él se queda en casa.

El papel higiénico también tiene su protagonismo en la historia, la acumulación realizada por muchos usuarios en los primeros días de confinamiento se escenifica con pilas de rollos de papel higiénico en un baño hasta abarrotarlo. Claro, que el papel ha sido protagonista en diferentes retos virales y así se han escenificado en el vídeo infantil sobre el coronavirus. Parece que los niños y seguramente todos los que vean el vídeo, coinciden en que lo mejor que hacemos es aplaudir todos los días a todos aquellos que luchan contra el virus y nos ayudan a seguir adelante, aplausos que sirven para dar ánimos y fuerza para que sigan con su labor.

Como cabría esperar, el vídeo acaba con humor y con el mensaje “Resistiremos”. No nos queda más que felicitar a estos dos mellizos malagueños por su trabajo, no será extraño que estén planeando un nuevo vídeo con el que aportarán su granito de arena para hacer más llevadera la cuarentena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...