Documental “Amamantar: el verdadero significado de la lactancia materna”

Hoy os invitamos a ver el documental “Amamantar: el verdadero significado de la lactancia materna”, un trabajo que permitirá tener una percepción real de lo que es la lactancia materna, de por qué es necesario alimentar a los bebés con leche materna y el alcance que tiene la lactancia, que va mucho más allá del simple acto de alimentar al bebé.

Documental sobre la lactancia materna

Hace unos días se estrenó el documental “Amamantar: el verdadero significado de la lactancia materna”, trabajo producido y editado por EDULACTA (Educación en Lactancia Materna), que tiene el cometido de acercar a toda la población al mundo de la lactancia materna en todos sus aspectos. En él, se habla de la historia de la lactancia y sus beneficios, se desmontan mitos, se entrevista a expertos en lactancia materna, se recogen testimonios…

“Amamantar: el verdadero significado de la lactancia materna” es un proyecto en el que las responsables de EDULACTA, la farmacéutica y asesora de lactancia Pilar Martínez, y la psicóloga y consultora certificada en lactancia materna Ruth Giménez Martín, han querido plasmar todo tipo de cuestiones sobre la lactancia. Las dos mujeres son dos emprendedoras apasionadas de la lactancia materna que desde hace tiempo tienen el objetivo de difundir sus beneficios y aportar su granito de arena para que cada vez más madres se sumen a alimentar a sus bebés con el mejor alimento del mundo.

Como decíamos, en el documental aparecen varios expertos del mundo de la lactancia que nos embarcan por un viaje hacia la comprensión de su valor e importancia. Podemos ver al pediatra José María Raricio explicando que gracias a que somos mamíferos, hemos logrado poblar la tierra, no importa en qué condiciones vivan las personas, como en un entorno árido y desértico, la lactancia brinda a los bebés de estos entornos los nutrientes necesarios para su desarrollo, así como una correcta hidratación.

Ruth Giménez Martín explica que la lactancia materna es la forma normal y natural de alimentar a un bebé, sin embargo, tenemos una visión reducida de lo que significa y comporta. La experta comenta que es debido a que se piensa en alimento físico, y la realidad es que la lactancia es muchísimo más, recordemos que en el blog hemos hablado en muchas ocasiones de la lactancia materna y todos los beneficios que ofrece, incluso en otros ámbitos a los que no se suele asociar como, por ejemplo, el medioambiente.

En este trabajo se ensalza la importancia del entorno para lograr una lactancia de éxito, en este sentido, varias madres explican cómo el apoyo de su entono les ha permitido alimentar a sus hijos con leche materna. La normalización de la lactancia es otra cuestión importante, a día de hoy siguen existiendo tabús y mucha información incorrecta en torno a la lactancia, pero también existen otras cuestiones, como poner por delante las razones estéticas a la salud y desarrollo del bebé.

Pero no es nuestra intención explicaros todo el contenido de este trabajo audiovisual, es necesario que lo veáis y podáis comprender el verdadero valor y significado de la lactancia materna en nuestra sociedad. El documental se estrenó el pasado día 10 de enero y es la culminación de un proyecto excelente que estamos seguros de que será de gran ayuda para madres, padres y la sociedad en general. A través de la página oficial de EDULACTA podréis conocer todos los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...