Disney Plus llegará en marzo de 2020 a España

Muchos padres se preguntan cuándo llegará la nueva plataforma Disney Plus a nuestro país, pues bien, según Disney, llegará a finales de marzo de 2020 a España. Aunque no tendrá tanto contenido como otras plataformas como Netflix, es probable que capte una gran atención, veremos si logra el éxito que ha obtenido en países como Estados Unidos o Canadá.

Plataforma Disney Plus

El pasado 12 de noviembre se lanzó en Estados Unidos y Canadá la nueva plataforma Disney Plus, anunciada en su momento con el fin de poder competir con otras plataformas como Netflix, aunque hay que decir que esta nueva plataforma no tendrá tanto contenido como puede tener Netflix, pero ofrecerá todo el contenido de cine y televisión de Walt Disney Studios, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Disney Channel, etc.

Disney Plus aceptará hasta siete perfiles de usuario por cuenta y, en teoría, el coste inicial de la suscripción rondará los 6’50 euros al mes, aunque es probable que el precio termine incrementándose. El caso es que la nueva plataforma tiene muchos puntos a favor y especialmente goza de la simpatía de los más pequeños, lo que la convertirá en una fuerte competidora de otras plataformas, basta con saber que el día de su inauguración logró 10 millones de suscriptores y desde entonces no ha dejado de crecer el número de personas que contratan la plataforma.

Como decíamos, Disney + no contará con tanto contenido como Netflix u otras plataformas similares, pero su as en la manga es el contenido exclusivo que ofrecerá, además de prácticamente todas sus películas, series y programas de televisión, etc., el servicio estará disponible en los dispositivos Amazon, Apple TV, Chromecast, Roku y por supuesto, en los smartphones, tablets, consolas de juego como PlayStation 4, etc.

Los usuarios van a poder descargar contenido de la plataforma sin fecha de caducidad, es decir, las descargas realizadas permanecerán en el dispositivo a pesar de que en la plataforma ya no se ofrezca, pero, obviamente, será necesario mantener la suscripción, de lo contrario desaparecerá. Esta es una ventaja si tenemos que salir de viaje con los niños, podrán descargarse contenido para poder verlo durante el trayecto.

Disney Plus ofrece resolución en 4K con soporte HDR (Alto Rango Dinámico), que se caracteriza por un mayor nivel de contraste y una imagen mucho más nítida y realista. Disney anunció en Twitter el contenido que ofrecería su plataforma, comentando que se podría realizar un extenso recorrido por todo tipo de contenidos, algo que ha seducido a quienes tienen nostalgia de sus clásicas películas y quienes desean ver proyectos originales de Star Wars o del Universo Marvel.

El servicio se lanzó con acceso a unas 500 películas y unos 7.000 episodios de series de televisión, pero irá creciendo para satisfacción de quienes contraten los servicios. Como en todo servicio que se lanza por primera vez, se produjeron algunos fallos técnicos y errores que ahora ya se han subsanado, ahora hay que esperar a su lanzamiento en otros países y, supuestamente, sin esos errores.

Para los usuarios de nuestro país que estén interesados en la plataforma, deben saber que Disney Plus llegará en marzo de 2020 a España y otros países comunitarios, aunque no se han especificado condiciones, ofertas, número de dispositivos en los que se podrá ver el contenido simultáneamente con una suscripción… aunque es de suponer que serán las mismas condiciones que en Estados Unidos.

Si queréis estar informados del lanzamiento de la plataforma y de cualquier novedad relacionada, os recomendamos acceder a la página oficial y suscribiros, seguro que muchos niñ@s y adultos de nuestro país esperarán impacientes la llegada de Disney Plus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...