Dibujos de niños españoles que viajarán al espacio en la misión CHEOPS

Ya podemos ver los 297 dibujos de niños españoles que se miniaturizarán y grabarán en una placa incrustada en el al telescopio CHEOPS que será enviado a principios del año 2018 al espacio.

Dibujos en el espacio

El pasamos mes de septiembre os hablábamos de un concurso de dibujos muy interesante, en el que el premio era poder enviar el dibujo al telescopio CHEOPS que será enviado al espacio en el año 2018, aunque inicialmente se esperaba poder enviarlo en el año 2017. Este telescopio forma parte del programa Cosmic Vision de la ESA y su misión será observar el espacio, las estrellas y los planetas, realizar mediciones de tamaño, averiguar la composición de los planetas, etc.

En este concurso podían participar todos los niños europeos con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, que vivieran en uno de los países miembros de la Agencia Espacial Europea. Pues bien, ya se ha anunciado los dibujos de niños españoles que viajarán al espacio en la misión CHEOPS (CHaracterizing ExOplanet Satellite).

El concurso recibió de los niños españoles nada menos que 4.500 dibujos, de los que se han seleccionado 297 a través de un sorteo, éstps formarán parte de los 3.000 dibujos infantiles que serán enviados en esta misión espacial. Como ya explicamos en su momento, el cometido de este singular concurso ha sido acercar el desarrollo y los avances que se realizan en la investigación espacial a los más pequeños.

Los dibujos seleccionados mediante sorteo serán miniaturizados y grabados en una placa que se montará en el telescópico espacial CHEOPS. 3.000 niños van a poder sentirse muy orgullosos al saber que su dibujo estará presente en el espacio en un proyecto de investigación muy importante del que podéis conocer todos los detalles a través de la página web de CHEOPS.

Los dibujos seleccionados transmiten muchos mensajes, el deseo de descubrir vida, entablar contacto con extraterrestres, encontrar planetas similares a la Tierra, la evolución de las misiones espaciales, etc. Se puede decir que los niños están mucho más interesados por la era espacial de lo que podríamos pensar. A través de este enlace a Flickr, podréis conocer todos los dibujos de niños españoles que se miniaturizarán y grabarán en la placa del telescopio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...