Día Nacional de la Pediatría 2017

El próximo 4 de octubre se celebrará el Día de la Pediatría 2017, celebración que tiene el propósito de recordar el papel y la labor que tienen los pediatras en el cuidado de la salud de los niños. Paralelamente a esta celebración, se ha convocado el Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” 2017, concurso con el que los niños podrán ganar entradas para el Parque Warner de Madrid, para ellos y su familia.

Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” 2017

El próximo 4 de octubre se celebrará el Día de la Pediatría 2017, celebración que cumple su cuarta edición y que fue impulsada por la AEP (Asociación Española de Pediatría) con el propósito de recordar a todos el papel que desempeñan los pediatras en la sociedad y especialmente en pro de la salud de los niños españoles. Este año la celebración se desarrollará bajo el lema “Quien mejor te cuida es tu pediatra”, obviamente es un lema dirigido a la población infantil.

En el marco de la celebración del Día de la Pediatría, se entregará el Premio Pediatra del año, un galardón que reconoce la labor que se realiza en defensa del modelo de atención pediátrica, garantía de que niños y adolescentes son atendidos por pediatras en cualquier nivel asistencial, desde el nacimiento y hasta que los niños alcanzan la adolescencia. El premio se entrega este año al pediatra Serafín Málaga, profesional que recibió en el año 2015 un premio a “una trayectoria ejemplar” con motivo de su jubilación.

De forma paralela a la celebración, se ha convocado el Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” 2017, concurso que cumple su cuarta edición y cuyo propósito es involucrar a la infancia en el papel que tiene el pediatra en el cuidado de la salud y el bienestar en general. El lema del concurso es “Quien mejor te cuida es tu pediatra” y tendrá como tema: ‘Diseña y dibuja la bata de tu pediatra’, siendo la misma temática que el año anterior.

Las bases del concurso prácticamente no han cambiado, podrán participar niños de hasta 17 años de edad que residan en España, podrán presentar tres dibujos distintos utilizando las diferentes técnicas existentes, ceras, acuarela, carboncillo, temperas, collage, digital, etc. Hay que decir que no importa la técnica que se utilice, la AEP no valorará su uso, sino la creatividad, la calidad y la originalidad de los dibujos, por otro lado, se tendrá en cuenta la edad del niño a la hora de valorar los dibujos.

Será necesario que los participantes utilicen la plantilla oficial que se podrá descargar a través de la página oficial del concurso, otro requisito obligado es el de cumplimentar los datos solicitados en la plantilla, nombre y edad del niño, número de teléfono… por supuesto, será necesario contar con el permiso de los padres o tutores legales, un requisito indispensable para validar la participación del dibujo en el concurso.

Los dibujos podrán ser enviados por correo ordinario a la sede de la AEP (c/ Aguirre 1, 1º izquierda · Bajo derecha 28009 Madrid), indicando en el sobre de envío “Concurso Dibujo Día P”. También se podrán escanear y enviar el archivo en formato .jpg o .pdf, a la dirección de correo electrónico concursodibujos.diaP@aeped.es, escribiendo en el asunto Concurso Dibujo “Día P”. En este caso, será necesario que los niños guarden el dibujo original, para que pueda ser presentado en el vaso de que sea designado como ganador.

El plazo límite de presentación de dibujos será el domingo 24 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas, pero hay que tener en cuenta que en el caso de utilizar un envío por correo ordinario, la fecha de matasello se considerará fecha del envío oficial y no serán aceptados los dibujos cuya fecha sea posterior al 24 de septiembre.

Habrá dos grupos de edad para los premios, el primer grupo comprende a los niños de hasta siete años de edad (día en el que los cumpla) y el segundo a partir de los siete años y un día de edad, hasta los 17 años. Los autores de los mejores dibujos de ambos grupos recibirán como premio, para ellos y su familia, entradas para el Parque Warner de Madrid, premio que podrán disfrutar desde el 8 de octubre, hasta el 31 de diciembre de 2017. A través de este enlace, podréis acceder a las bases del concurso, en este otro podréis realizar la descarga de la plantilla oficial para elaborar el dibujo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...