Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019

Colaborar con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019 es muy sencillo, simplemente hay que subir una fotografía formando el símbolo del infinito a las redes sociales, compartir un vídeo explicando nuestras intenciones y objetivos, o firmar un manifiesto en el que se pide a los políticos medidas que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los autistas.

Día Mundial del Autismo

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019 y en esta ocasión porta como lema “Una dinámica nueva para el autismo. Yo ∞ autismo.” A día de hoy, existen muchos tópicos y estereotipos sociales que es necesario combatir, por ello, en este día se pretende concienciar a la población sobre el trastorno a fin de cambiar ideas preconcebidas erróneas como, por ejemplo, que los niños autistas no son afectivos o no tienen capacidad para comunicarse.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el propósito de poner en relevancia la necesidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de quienes son autistas, con ello se puede conseguir que puedan tener una vida más plena y gratificante, siendo parte y participe de la sociedad.

En este día, se invita a todos los países, a los poderes políticos, a las empresas, a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, etc., a que presten atención a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para trabajar y aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno. Se pide a los Estados Miembros de la ONU que adopten medidas para concienciar a toda la sociedad sobre la situación de las personas con autismo.

Desde la organización del Día Mundial del Autismo se propone a todos los usuarios que colaboren y se comprometan con el autismo, para ello se puede subir a las redes sociales una fotografía donde aparezcamos formando un infinito con las manos, o un vídeo explicando la participación para conseguir un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad. A continuación, podéis ver el vídeo promocional del #DiaMundialAutismo.

Muchos compromisos individuales consiguen grandes cambios estructurales, cambios que benefician a las personas autistas y a toda la sociedad en general, por ello es importante la participación, basta con realizar el gesto del infinito, difundir este día de celebración, iluminar de azul un edificio o monumento de nuestro país esta noche, o firmar el manifiesto que aparece aquí, donde se realizan diferentes propuestas a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones, como mejorar la detección precoz, mejorar la accesibilidad, contar con más profesionales sanitarios formados, brindar atención temprana, proporcionar ayuda y apoyo a las familias, etc.

Os invitamos a acceder a la página del Día Mundial del Autismo, además de conocer todos los objetivos de la celebración, tendréis acceso a un calendario en el que aparecen programadas diferentes actividades que se desarrollarán en España en el día de hoy, por la celebración del Día Mundial del Autismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...