Día de la Pediatría 2016

La Asociación Española de Pediatría creó en el año 2014 el Día de la Pediatría, una celebración que tiene como objetivo recordar el papel y la labor que tienen los pediatras en el cuidado de la salud de los niños. En el marco de este día (5 de octubre) se entregarán los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar, y se darán a conocer a los ganadores del concurso de dibujo infantil Día P 2016.

AEP

El próximo 5 de octubre se celebrará el Día de la Pediatría 2016, una celebración creada por la AEP (Asociación Española de Pediatría) que en esta ocasión cumple su tercera edición y se desarrollará bajo el lema ‘Recuerda: el mejor médico para el niño es el pediatra’. Esta celebración tiene como finalidad recordar el papel que tiene esta especialidad, su importancia, la labor que desarrollan los pediatras y el elevado grado de calidad que ofrecen como garantía para la salud de los niños.

En el marco del Día de la Pediatría, se entregarán los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar, galardones que persiguen reconocer a aquellos pediatras que realizan una labor sobresaliente en cualquier nivel, sea docente, investigador, asistencial o gestor. La elección de los premiados se realiza a través de las candidaturas que se presentan en los diferentes órganos o instituciones sin ánimo de lucro que están vinculadas al mundo de la pediatría.

Con el Premio Maestro de la Pediatría se reconoce la trayectoria docente e investigadora, sea a nivel nacional o internacional, de un pediatra español o que de algún modo esté relacionado con la pediatría española. Con el Premio Pediatra Ejemplar se distingue al pediatra que va más allá de las actividades científicas, reconociendo sus valores humanísticos y solidarios, desarrollados en favor de los niños, sus familias y la pediatría en general. Estos premios se entregarán el próximo 5 de octubre en Madrid, coincidiendo con la celebración del Día de la Pediatría.

Dado que los niños son una pieza importante en el mundo de la pediatría, paralelamente se convocó el Concurso de dibujo infantil y juvenil Día P 2016, certamen del que os hablábamos aquí, y cuya finalidad es la de transmitir la importancia que tiene el pediatra en el cuidado de la salud y el bienestar infantil.

El plazo límite para este concurso finalizó el pasado día 25, y los ganadores se darán a conocer el día de la celebración, los pequeños obtendrán un premio que seguramente les encantará, recibirán entradas para ellos y su familia (padres y hermanos), para que pasen un día inolvidable en el Parque Warner de Madrid. Pronto podremos ver los dibujos ganadores en la página web de la AEP.

La AEP quería que este día se convirtiera en una fecha clave para toda la pediatría española, y se puede decir que ya lo es, pues en cada edición se suman más profesionales e instituciones a la celebración, además, cada vez se hacen eco más medios de comunicación. Podéis conocer más detalles del Día de la Pediatría a través de la página web de la Asociación Española de Pediatría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...