Día de la Madre, regalos con sentido

Regalos para el día de la madre

Se acerca el Día de la Madre, festividad que conmemora a las madres y que se celebra en la mayoría de los países del mundo en el mes de mayo, el primer domingo del mes, en este caso el día 3 de mayo.

El Día de la Madre no es una festividad creada por el consumismo, su historia se remonta al siglo II a. C., comenzó a ser celebrado por los griegos y posteriormente por los romanos. La historia ha estado rindiendo tributo a las madres aunque hay que decir que se han sufrido modificaciones en fechas o motivos de la celebración, los cristianos por ejemplo, transformaron la fiesta en un tributo a la Virgen María alejando el concepto inicial.

Cada país tiene orígenes distintos sobre la celebración, en Estados Unidos se originó a raíz de la sugerencia realizada por Julia Ward Howe, responsable del Himno de batalla de la República en 1872. Julia solicitó conmemorar esta fecha y honrar a la paz. El Día de la Madre se instauró de manera oficial en Estados Unidos en el año 1914, fue declarado fiesta nacional, posteriormente otros países fueron también adoptando la festividad. Desgraciadamente este día tan simbólico se ha mercantilizado haciendo que desaparezca el verdadero sentido de la celebración.

Postales electrónicas

Un regalo para las madres no debe tener precio, una intención, un reconocimiento o un abrazo sentido, valen su peso en oro, se puede realizar un regalo sin que cueste dinero y que de igual modo pueda sorprender a las madres. Una bonita postal electrónica con la que felicitar a mamá puede ser una buena opción, en internet podemos encontrar distintos sitios donde confeccionar nuestra tarjeta de felicitación electrónica, un ejemplo serían las tarjetas que nos ofrece Gusanito.com.

Basta con seleccionar el modelo de tarjeta que más nos agrade y rellenar los correspondientes datos, en el Día de la Madre la recepción del mensaje mostrará a las mamás que los suyos reconocen su amor, labor y dedicación.

Existen muchas ideas y opciones de regalos con los que felicitar a mamá y de ellos vamos a hablar en estos días, hoy hemos nombrado las tarjetas electrónicas, un regalo sencillo pero emotivo.

Foto | Davidht

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...