Despertador Mella para que los niños aprendan a quedarse en la cama

A través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter hemos conocido un proyecto que quizá interese a muchos padres, se trata del Despertador Mella, un aparato que tiene la finalidad de facilitar que los niños aprendan a quedarse en la cama, evitando que los fines de semana o los días festivos despierten a sus padres a una hora temprana.

Despertadores infantiles

Como sabemos, el cometido de un despertador es despertar a las personas para que inicien sus actividades diarias, ir al trabajo, ir al colegio, etc. Cuando llega el fin de semana y como norma general, los adultos queremos dormir un poco más y silenciamos el despertador, pero si hay niños pequeños, esta va a ser una tarea complicada, ya que si se despiertan pronto, rápidamente irán a la cama de sus progenitores para despertarlos también.

Para estos casos, hoy conocemos un curioso despertador que tiene el cometido de facilitar que los niños aprendan a quedarse en la cama, se trata del despertador Mella. Con una serie de expresiones faciales y diferentes iluminaciones, este aparato pretende mostrar a los niños que todavía no es hora de levantarse y deben esperar un poco más antes de acudir a la cama de sus padres para que se levanten.

El despertador tiene varias funciones, actúa como punto de luz, puede emitir una suave iluminación con cinco colores diferentes, y emite sonidos relajantes como los sonidos de la naturaleza o el ruido blanco para facilitar que puedan relajarse y conciliar el sueño. Por las mañanas, en la esfera del despertador aparecerá una cara de sueño que indicará a los niños que todavía no pueden levantarse, hasta que la expresión facial no sea una sonrisa y se ilumine el aro de la esfera, los niños deberán permanecer en la cama.

Little Hippo, la empresa responsable de la creación del Despertador Mella, cree que con la combinación de expresiones faciales y colores es posible enseñar a los niños a quedarse en la cama hasta que se dé luz verde para levantarse e iniciar el día con la alegría y energía que les caracteriza. Programar el despertador y activar sus funciones es muy sencillo, pudiendo crear diferentes programas que se adapten a las necesidades de la familia, uno, por ejemplo, para los días de diario y otro para los fines de semana y días festivos.

Aunque la idea parece original, es difícil saber si logrará su cometido, ya que en muchos casos, cuando los niños dicen de levantarse no hay nada que logre retenerlos en la cama. La empresa comenta que algunos estudios concluyen que los niños no entienden completamente el concepto de tiempo hasta que no cumplen los ocho años de edad, lo que quiere decir que el despertador está concebido para niños más pequeños, pero lo pueden utilizar igualmente los más mayores, ya que puede funcionar como un despertador normal pero mejorado con sus efectos especiales.

Actualmente el Despertador Mella se encuentra en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, sus desarrolladores esperaban recaudar 20.000 dólares para la fabricación y comercialización del producto y a falta de 21 días para que finalice la campaña, han logrado superar ese objetivo obteniendo hasta el momento casi 31.500 dólares, lo que muestra el interés que ha suscitado el despertador. Se puede adquirir con una aportación de 39 dólares (unos 33 euros) y el envío previsiblemente se realizará a partir de enero de 2018, a través de la página del proyecto podréis conocer más características de este curioso despertador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...