Descuentos en el transporte público para familias numerosas

Transportes de Catalunya

A partir de ahora se van a aplicar descuentos en el transporte público para familias numerosas que residan en Cataluña, se trata de una medida que pretende contribuir a reducir los gastos de aquellas familias con más de cinco hijos, o cuatro en el caso de que algún hijo padezca una minusvalía.

También se contemplan descuentos para aquellas familias cuya renta se encuentre por debajo del límite establecido. Así se muestra en la publicación del Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOCG) en Pdf.

Los descuentos en el transporte público para familias numerosas se aplicarán en la tarjetas de transporte T-mes, T-familiar, T-joven y en el billete sencillo. Los descuentos variarán entre el 20% de descuento para las familias de categoría general y el 50% para las familias de categoría especial. Las tarjetas se podrán solicitar en los centros de atención al ciudadano. Por otro lado, la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona también está preparando una nueva tarjeta T-Niño para que los menores de 12 años puedan usar el transporte gratuitamente.

La verdad es que aunque las ayudas siempre son bien recibidas y más si son para familias necesitadas, no son estas las que solucionarán los problemas de las familias numerosas en estos tiempos de crisis, las ayudas deberían ser mucho más explicitas, como dice en el vídeo a continuación, hay muchos parados o jóvenes estudiantes que también necesitan este tipo de ayudas y que representan una gran parte de la población. Ayudas son necesarias, pero ayudas de verdad.

Vía | Blog barcelona
Foto | Lorentey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...