DECCO, detector que controla si el niño sale de un espacio seguro

Un par de madres canadienses han creado un dispositivo denominado DECCO, se trata de un detector que controla si el niño sale de un espacio seguro, de su habitación, de su casa o de cualquier otro recinto. Se trata de un detector de movimiento asociado a una app que emite alarmas cada vez que detecta que la puerta en la que está colocado, se mueve.

Seguridad infantil

Posiblemente muchos padres agradezcan el lanzamiento de DECCO, un detector concebido para controlar si los niños pequeños salen de su habitación o de un espacio seguro. El dispositivo fue creado por unas madres canadienses a raíz de que sus hijos salieran de su casa por la noche sin que ellos se dieran cuenta, esto les hizo pensar que era necesario establecer algún tipo de alarma que les avisara ante este tipo de situaciones.

Al comprobar que no existía nada en el mercado que fuera fácil de utilizar, fiable y accesible, para que los padres tuvieran vigilados y controlados a los niños pequeños cuando dejan de utilizar el vigilabebés, decidieron crear su propio sistema. Básicamente se trata de un sensor de movimiento simulado en el interior de lo que parece un adorno para el pomo de la puerta de la habitación infantil, de la puerta de salida de la casa, etc.

Sus creadoras comentan que a través de la investigación de mercado que han realizado, han detectado que los padres y cuidadores de niños con necesidades especiales están muy interesados en este tipo de dispositivos, para utilizarlo con el objetivo de garantizar la seguridad de cualquier niño.

Este vigila-niños funciona asociado a una aplicación disponible para los dispositivos iOS y Android, trabaja con conexión Bluetooth y es muy sencilla de utilizar. Se encarga de lanzar alertas cada vez que detecte movimiento, es decir, si la puerta de la habitación se abre los padres podrán estar alerta. La aplicación puede ser utilizada por tres usuarios registrados, lo que facilita poder realizar una mejor vigilancia. El control del monitor es muy sencillo, desde la app se puede activar el modo reposo o el modo alerta, por lo que no es necesario quitar el dispositivo de su emplazamiento.

Dado el tipo de conexión, se podrá utilizar en casa, en un hotel, en una casa de campo o en casa de amigos y familiares, pudiendo controlar que los niños no salgan de un espacio seguro. De momento es un prototipo y aunque está listo para su fabricación y comercialización, sus creadoras comentan que quieren seguir afinando el sistema e incluir nuevas funcionalidades.

El detector que controla si el niño sale de un espacio seguro está sujeto a una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para obtener la financiación para la producción y comercialización, hay que decir que a pesar de que faltan bastantes días para que finalice la campaña, ya se ha superado la financiación requerida, por lo que el DECCO estará en los mercados a partir de septiembre de 2017. El precio del dispositivo es bastante razonable, se pondrá a la venta por 85 dólares (unos 78 euros), pero si se realiza una reserva previa, resultará más económico.

Podéis conocer todos los detalles de este sistema de vigilancia a través de la página oficial de Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...