Daris (Dolls and Reborn International Show), feria de los muñecos de bebés hiperrealistas en Madrid

En unos días se va a celebrar en Madrid la Feria Daris (Dolls and Reborn International Show), se trata de la feria de los muñecos de bebés hiperrealistas o Reborn, muñecos que imitan de una forma muy precisa a los bebés recién nacidos.

Bebés Reborn

Los próximos 23 y 24 de noviembre se celebrará en la sala de eventos de Rafael Hoteles Atocha de Madrid, la feria Daris (Dolls and Reborn International Show). Se trata de la feria de los muñecos de bebés hiperrealistas o Reborn, muñecos que cuentan con todo tipo de detalles que imitan de forma precisa y meticulosa a los bebés recién nacidos. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, este tipo de muñecos empezaron a ponerse de moda en nuestro país hace una década, desde entonces, han ido ganando adeptos a pesar de que estas réplicas de recién nacidos tienen precios bastante elevados.

En la Feria Daris tendrán presencia más de 70 expositores con todo tipo de bebés Reborn donde los aficionados a este tipo de muñecos podrán adquirirlos, también se expondrán otras muñecas artesanales que, igual que los Reborn, tienen su público y son igualmente muy valoradas. Quienes ya tienen uno de estos muñecos hiperrealistas podrán encontrar en la feria un gran surtido de complementos y accesorios para sus muñecos, biberones, chupetes, prendas de vestir y otros accesorios que tiene relación con el mundo del bebé.

Los organizadores de la feria comentan que no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas y de colección, capaces de ser confundidas fácilmente con bebés de verdad por la gran cantidad de detalles con los que cuentan. Los muñecos se fabrican de forma artesanal y cada uno de ellos requiere, al menos, de un mes de completa dedicación, su fabricación es un proceso muy complejo y requiere una gran precisión. Por ejemplo, para obtener el color de piel deseado, se pueden llegar a aplicar hasta 50 capas de un tipo de pintura especial, esto nos da una idea de por qué llegan a ser tan caros.

Una de las partes más complejas de su elaboración es la cabeza, se deben utilizar técnicas 3D para los relieves, es necesario dibujar y perfilar perfectamente ojos, labios, arrugas, manchas de nacimiento, granitos, etc., a esto hay que sumar que los cabellos se colocan uno a uno y siempre con la máxima precisión y siguiendo la anatomía de la cabeza. Lo cierto es que desde que empezaron a ser moda, han evolucionado, siempre con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.

Muñecos Reborn

En este sentido, merece la pena recordar este vídeo en el que se procedía a la entrega de un Reborn de un modo un tanto inusual, como si se tratase del nacimiento de un bebé. El muñeco se encontraba en el interior de lo que emulaba una bolsa amniótica, colocado en una cuna de hospital, dos mujeres ataviadas como sanitarias, emulaban un parto por cesárea del muñeco que posteriormente sería entregado a su dueña.

Volviendo a la feria Daris de Madrid, una de las novedades que se ha presentado en esta edición es el hospital de reparación, donde los propietarios de un bebé hiperrealista podrán acudir para que las artistas participantes puedan realizar pequeñas reparaciones. Quienes acudan a la feria podrán participar en una ruleta de la suerte donde podrán ganar complementos y accesorios para sus muñecos, además, se sorteará un bebé Reborn valorado en nada menos que 850 euros.

Podéis conocer más detalles de la feria a través de este artículo de la publicación digital La Vanguardia, y en este enlace a la página de Facebook DARIS «Dolls and Reborn International Show».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...