Dan el alta a un bebé que nació con 268 gramos de peso en Japón

Se ha dado el alta a un bebé que nació con 268 gramos de peso en Japón, es el niño más prematuro del mundo que ha logrado sobrevivir. En el vídeo podréis ver las imágenes que muestran lo pequeño que era y cómo es ahora.

Bebé más prematuro del mundo

El pasado mes de agosto nació en el Hospital Universitario de Keio (Tokio, Japón) un bebé prematuro con 24 semanas de gestación y sólo 268 gramos de peso, un caso de riesgo extremo, ya que la tasa de supervivencia para los bebés que nacen con menos de 300 gramos es muy reducida. El caso es que el bebé ha logrado superar las expectativas y ahora le han dado el alta tras haber alcanzado un peso de 3.238 gramos.

Este hecho a convertido al bebé en el niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro, el anterior récord estaba establecido en Alemania, donde en el año 2009 nació un bebé varón con 274 gramos de peso. Claro, que aún se puede encontrar un prematuro más pequeño que ha sobrevivido, es el caso de una niña que también nació en Alemania y que tan sólo pesó 252 gramos.

En principio y según explican aquí (comunicado del Hospital Universitario de Keio), el bebé aparenta estar perfectamente sano, aunque algunos expertos comentan que es pronto para valorarlo y habrá que esperar a ver si se han producido problemas neurológicos, sensoriales, alteraciones de la capacidad de aprendizaje o del desarrollo intelectual, etc.

Parece ser que en la semana 24 del embarazo se produjo una alteración en el flujo sanguíneo del cordón umbilical que obligó a practicar una cesárea, ante un pronóstico poco favorable, el bebé logró respirar y ha estado recibiendo alimentación parenteral. Tras seis meses de cuidados, ha logrado superar los tres kilos de peso, por lo que ha recibido el alta. La madre se siente feliz de verlo tan grande y haber logrado superar una batalla por la supervivencia.

En el vídeo podréis ver al bebé tras el nacimiento (veréis lo pequeño que era) y cómo ha crecido, deseamos que su desarrollo continúe en positivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...