Curiosa campaña de Ikea para vender cunas

Ikea ha lanzado una curiosa campaña de marketing con el objetivo de vender más cunas, ha integrado en un anuncio de papel una prueba de embarazo desarrollada a partir de un test de embarazo convencional que, al dar positivo, revela un descuento que se aplica por la compra de una cuna.

Prueba de embarazo de Ikea

Acabamos de conocer una curiosa campaña de Ikea para vender cunas puesta en marcha por la agencia de publicidad Åkestam Holst. En la iniciativa han creado un anuncio en papel que aparece en la revista Amelia (una de las más influyentes entre las mujeres de Suecia), para que sea utilizado como un test de embarazo, si sale positivo, la marca sueca ofrecerá un descuento por la compra de una cuna.

En el vídeo podéis ver cómo se ha elaborado el anuncio, integrando los componentes químicos que detectan la concentración de la hormona gonadotropina coriónica humana en un pequeño recuadro bajo el anuncio de la cuna que actúa como una tira de test de embarazo. Tras colocar en ella unas gotas de orina, si la prueba es positiva, en el recuadro se revelará el precio final de la cuna con el descuento aplicado, según vemos en el vídeo, es un 50% del precio.

Quizá a la hora de saber si se ha logrado la concepción las mujeres no estarán pensando en realizar el test de Ikea, tampoco creemos que estén pensando ya en adquirir una cuna, es poco después cuando se empieza a pensar en todo lo que se necesitará para el nacimiento del bebé. No se aclara si se puede guardar el anuncio con el test positivo y presentarlo posteriormente para adquirir la cuna, algo que sería lógico.

Para algunos, esta campaña tiene algo de mal gusto, pero cierto es que hay un toque divertido. La parte interesante de su desarrollo son los avances técnicos que se han tenido que realizar, se ha debido adaptar una tira de prueba de embarazo al formato físico de un anuncio, para ello se ha trabajado con Mercene Labs, una empresa especializada en el desarrollo de materiales para microfluidos y diagnósticos médicos que comenta que ha tenido bastantes complicaciones.

Es una publicidad “basada en la orina”, un test de embarazo de Ikea que, sin duda, sorprenderá a más de un lector, aquí podréis conocer más detalles sobre la curiosa acción de marketing.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...