Cuna inteligente Snoo

Snoo es una cuna que puede mecer al bebé calmándolo y facilitando que se duerma en menos de un minuto. Es una cuna inteligente capaz de analizar el llanto del bebé y elegir el tipo de balanceo y sonido más adecuado para que se duerma.

Cuna automatizada

Acabamos de conocer el lanzamiento de la cuna inteligente Snoo, cuna que cuenta con características que la convierten en una “perfecta niñera” para vigilar y calmar al bebé. Snoo tiene todo tipo de sensores y motores con la finalidad de poder mecer correctamente al bebé y facilitar que se tranquilice y duerma en apenas un minuto. Un ejemplo lo podéis ver en el vídeo, en él aparecen cuatro bebés llorando desconsoladamente, en menos de 20 segundos la cuna logra que los cuatro se calmen y cierren los ojos para dormirse.

Los sensores detectan el tipo de llanto y utilizan el movimiento más adecuado para mecer y calmar al bebé, este movimiento se acompaña de sonidos como los que puede escuchar un bebé cuando todavía se encuentra en el interior del vientre materno (como los latidos del corazón que se escuchan en el vídeo), además de ruido blanco con diferentes longitudes de onda, tono y volumen.

La cuna Snoo ha sido desarrollada por el pediatra Harvey Karp en colaboración con ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el diseñador Yves Behar. El cometido era crear un sistema que ayudara a dormir al bebé y también a los padres, para que puedan estar descansados y atender correctamente al bebé durante el día. Algo que quizá haría que la cuna fuera menos interesante es el hecho de que el bebé pueda estar llorando porque necesita que le cambien o porque tiene hambre, en estos casos, intentar que se durmiera sería un error.

La cuna se ha diseñado para que el bebé se duerma tan rápidamente como se ha despertado, si el bebé sigue llorando pasados dos o tres minutos, es necesario ir a atenderle por las cuestiones antes indicadas. La cuna integra una serie de micrófonos dispuestos estratégicamente que reciben el llanto y activan la programación del movimiento de cuna y el sonido correspondiente.

Snoo es una cuna para bebés de hasta 6 meses de edad, tiene un motor principal con un rendimiento de 10 millones de ciclos, lo que equivaldría a mecer la cuna sin pausa durante 14 horas diarias a lo largo de seis meses. No tiene muelles, ni engranajes que se puedan desgastar, tiene conexión Wi-Fi, sensores de iluminación para ajustar la intensidad de los LEDs que incorpora, tres tipos de ruido blanco diseñados para calmar el llanto o mejorar el sueño, etc.

Hay que decir que la cuna se puede asociar con la correspondiente app, a un dispositivo móvil que permitirá a los padres escuchar al bebé y activar o desactivar el balanceo. A todo esto hay que añadir que se trata de una cuna de diseño elegante y minimalista, confortable y segura, integra paneles laterales están confeccionados con malla doble a fin de maximizar la seguridad y garantizar la ventilación, y una base mullida pero firme.

Con su compra se incluye la mantita Snoo para envolver al bebé para que se sienta cómodo y seguro, sin embargo, y como decíamos aquí, la técnica se ha de realizar con bebés recién nacidos o con pocos días, ya que con bebés más mayores supone un riesgo al no estar acostumbrados. La cuna tiene un coste de 1.150 dólares (unos 1.050 euros), de momento sólo está disponible en Estados Unidos y dudamos de que pueda llegar al mercado europeo, su vida útil es muy limitada y el coste es excesivo teniendo en cuenta este aspecto, pero seguro que algunos padres estarán interesados. Podéis conocer todos los detalles de la cuna automatizada Snoo a través de la página de Happiest Baby.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...