Cuna inteligente que simula los efectos de un coche en movimiento

Max Motor Dreams es el prototipo de una cuna desarrollada por Ford, capaz de replicar fielmente los movimientos, los sonidos e incluso la iluminación de las calles por la noche, realizando un trayecto en coche. Su cometido es ayudar a que el bebé pueda relajarse y conciliar el sueño, mejorando la calidad de vida de la familia.

Max Motor Dreams

A principios de año os hablábamos de Baby Home Seat, un sistema desarrollado por Renault (de momento un prototipo), cuya finalidad es trasladar al hogar los movimientos y sonidos que se generan en el coche cuando viajamos en él. Según explicaba la marca de vehículos, las condiciones de los viajes en coche parecen facilitar que los pequeños se duerman, así, trasladando esos sonidos y movimientos en cualquier modelo de silla de retención, esta se convierte en una especie de balancín para que el bebé se relaje y concilie el sueño del mismo modo que lo conciliaría durante un viaje en coche.

Pues bien, hoy conocemos el desarrollo de un dispositivo similar y con el mismo cometido, facilitar que el bebé concilie el sueño, hablamos de la cuna inteligente que simula los efectos de un coche en movimiento y que ha sido bautizada como Max Motor Dreams. En este caso, también ha sido desarrollada por una marca de coches (Ford), siendo mucho más práctica e interesante, en nuestra opinión, que el Baby Home Seat.

A primera vista Max Motor Dreams parece una cuna normal y corriente, pero en realidad integra una tecnología que permitirá reproducir fielmente los movimientos, los sonidos e incluso la iluminación de las calles por la noche, realizando un trayecto en coche. La cuna es controlada a través de una aplicación de smarphone, esta aplicación registra previamente todas las características descritas de un viaje que la familia realice en el vehículo, y las reproduce fielmente en la cuna una vez en el hogar.

Como en el caso de Seat, la marca Ford comenta que muchos padres primerizos (dudamos que sean tantos) recurren a los paseos nocturnos en coche para relajar y dormir al bebé. Pero la realidad es que queda toda la noche por delante y posiblemente el pequeño se despierte en más de una ocasión. Según comenta Ford, un estudio determina que estos padres dormirán una media de cinco horas cada noche y podrán perder hasta 700 horas de sueño en el primer año de vida del bebé.

Se propone como solución la cuna Max Motor Dreams, en el vídeo podéis ver su presentación, el desarrollo tecnológico que se ha realizado, la estructura base de la cuna y todos los elementos que logran crear las sensaciones y movimientos antes comentados. De momento esta cuna es un prototipo, pero los responsables de su desarrollo comentan que tras recibir muchas peticiones, se está planteando la posibilidad de poner en el mercado está cuna.

Ya veremos si es así, seguro que algunos padres pensarán en esta solución siempre que el precio no se dispare.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...