Cuidado con los blogs, webs y periódicos que recomiendan productos para bebés en el Black Friday

Algunos blogs, webs y periódicos se han lanzado esta semana a realizar recomendaciones de productos para bebés en el Black Friday, sin ofrecer información de valor. No se trata de reseñas y análisis que nos ayuden en la decisión de compra, se puede decir que son catálogos de producto que se llevan una comisión por las ventas, por lo que es preferible acceder directamente a las plataformas de comercio electrónico, donde sí informan sobre los productos y podemos encontrar opiniones de consumidores que los han probado.

Rebajas y ofertas en productos para bebés

En estos días podemos ver algunos blogs, webs y periódicos que recomiendan productos para bebés en el Black Friday (hablamos de estos productos pero ocurre lo mismo en otros segmentos), en principio podríamos pensar que son recomendaciones honestas, pero la realidad es que hay que tener cuidado. Porque decimos esto, simplemente porque esas recomendaciones pueden estar asociadas a comisiones y no a ayudar a los consumidores a realizar una buena elección.

No decimos que esto sea algo malo, gigantes tecnológicos como Amazon, eBay, etc., suelen pagar comisiones a algunos sitios web por cada cliente que accede a través de sus enlaces y efectúan una compra. Esta es una práctica lógica, pero lo que no es lógico es cómo trabajan quienes recomiendan los productos, en ocasiones los artículos de estas páginas se convierten simplemente en meros catálogos que ofrecen un mínimo de información.

Si nos fijamos bien, en algunos casos sólo se recomiendan productos por el precio y no se realiza un análisis de sus características ni se realizan comparativas, de ahí que hablemos de catálogos virtuales que envían a los lectores siempre a las mismas plataformas de comercio. Hablar de un producto, hacer un buen análisis y después citar la posibilidad de adquirirlo a través de una plataforma, tiene sentido y, además, se podría decir que la comisión está bien merecida, aporta valor a la marca responsable del producto y a la publicación.

A lo largo de esta semana hemos visto diversas páginas que han realizado varias recomendaciones en la línea que hemos comentado, ¿qué valor nos aporta esto a los compradores? ninguno, son artículos preparados para generar comisiones e insistimos, olvidándose de algo tan importante como son los análisis y las opiniones. Nosotros también hemos recomendado aprovechar el Black Friday para los juguetes de Navidad, pero de forma generalizada, es decir, recomendamos acceder a Amazon y a otras plataformas y buscar, comparar e informarse de cada producto, comprobando que realmente se trata de ofertas y no de un engaño, no es la primera vez que se detecta que un producto supuestamente rebajado, en realidad tenía el mismo precio que antes de este periodo de rebajas.

Por ello, es preferible acceder directamente a la plataforma de comercio (sea Amazon, eBay, etc.) y buscar el producto que queremos, ya que vamos a obtener mucha más información y podremos hacernos una idea más clara sobre el artículo para tomar una decisión. Por ejemplo, accedemos a Amazon y buscamos una cuna, seleccionamos una que nos gusta y se abre la ficha de producto donde se informa detalladamente de todas sus características. Pero además, podremos acceder a la opinión de los clientes que han adquirido la cuna, opiniones que están relacionadas con su experiencia de compra y uso del producto, si se recibe correctamente, si es fácil de montar, si la encuentran práctica o complicada, si es firme y resistente como se anuncia, y así una gran cantidad de información que, sumada a la valoración general expresada en estrellas, nos ayudará a decidir sobre la compra de la cuna, o cualquier otro producto.

De Amazon, por ejemplo, valoramos mucho poder leer la opinión de los compradores, en más de una ocasión no hemos adquirido un artículo por la gran cantidad de opiniones desfavorables que incluso incluyen fotografías, ayudando al resto de usuarios a no llevarse un desengaño. En definitiva y como decíamos, hay que tener cuidado con según que recomendaciones, porque decir “esto o lo otro está rebajado” no ofrece ninguna información de valor, por eso aconsejamos acceder directamente a la plataforma y seguir las pautas antes indicadas, sea para el Black Friday, el Cyber Monday…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...