Cuchara infantil para zurdos Kizingo

El año pasado Kizingo presentó unas revolucionarias cucharas infantiles de aprendizaje, ideales para mejorar la independencia de los niños, pero estas cucharas eran sólo para diestros. Con el fin de proporcionar las mismas oportunidades para diestros y zurdos, ahora la empresa presenta la cuchara infantil para zurdos Kizingo.

Cucharas para niños

Kizingo es una empresa que tiene como cometido diseñar productos con base científica para mejorar la salud, la calidad de vida y la independencia de los niños, especialmente a la hora de la comida. El producto estrella que ha lanzado esta empresa a través de una campaña en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter, es la cuchara infantil Kizingo, considerada la cuchara perfecta para los niños.

Como podéis ver en el vídeo y en las fotos, su diseño es muy particular, se ha concebido para esa etapa en la que los niños empiezan a comer solos, es ergonómica, fácil de coger y hace más sencillo coger los alimentos y llevárselos a la boca sin riesgo a que se caigan. La empresa comenta que esta etapa de aprendizaje es importante para el desarrollo de los hábitos alimenticios de los pequeños, por lo que proveerles de herramientas adecuadas contribuirá a un mejor desarrollo.

La cuchara se presentó el año pasado, pero a diferencia de las cucharas tradicionales, su diseño era exclusivamente para niños diestros, por lo que se empezó a trabajar en el diseño de cucharas para zurdos, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de aprendizaje. La campaña de Kickstarter solicita los fondos para financiar la producción de la cuchara infantil para zurdos Kizingo.

Las cucharas se fabrican con un material plástico de alta calidad, agradable al tacto y libre de materiales o elementos químicos que puedan afectar a la salud de los niños, como por ejemplo los ftalatos, el PVC o el Bisfenol A. Cuentan con la aprobación de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos), pero no se especifica si ha sido aprobada por la Unión Europea, aunque es de suponer que sí.

Son adecuadas para ser utilizadas desde los nueve meses y hasta los cuatro años, se presentan en diferentes colores, naranja, verde, rojo, amarillo, azul, fucsia, etc. Se comercializan a un precio de 9’99 dólares (unos 9 euros) y se envían a cualquier país. A través de la página oficial de la empresa podréis adquirir los modelos para diestros, los modelos para zurdos todavía no aparecen en la web, por lo que será necesario solicitarla a través de la campaña en Kickstarter, o esperar a que se incluya en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...