¿Cuándo se hará realidad la ley para la protección integral de la infancia y la adolescencia?

Save The Children solicita que se ponga cuanto antes en marcha la ley para la protección integral de la infancia y la adolescencia prometida por el actual presidente del Gobierno. Para reforzar la petición, pide la colaboración de todo el mundo para firmar la petición que solicita esta legislación.

Frenar la violencia contra la infancia

En varias ocasiones el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido con la aprobación de una ley que proteja a la infancia de todos los tipos de violencia. Un ejemplo reciente lo podéis ver en el vídeo, el presidente asegura que se va a proteger a la infancia y la adolescencia, ya que ello supone invertir en la sociedad. Seguidamente anuncia la puesta en marcha de la ley para la protección integral de la infancia y la adolescencia ante todas las formas de violencia.

Esta es una ley que la organización Save The Children lleva varios años pidiendo al gobierno de turno, en este sentido, el presidente de nuestro país prometió a la organización que la tramitaría cuanto antes, pero como ha ocurrido en otras ocasiones, algunos temas se van aplazando y al final no se materializan. Por ello, Save The Children recuerda a Pedro Sánchez que prometió poner en marcha esta legislación, y le pide que cumpla la promesa realizada, ya que se trata de un tema que no puede tener más demora.

La organización humanitaria pide la colaboración ciudadana mediante la firma de la petición para que se lleve a cabo la aprobación de una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, ya que los más vulnerables no pueden esperar. Ya se han recogido más de 386.000 firmas, pero se persigue alcanzar las 500.000 firmas que servirán para recordar al presidente que es necesario que cumpla su promesa cuanto antes.

Además de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una iniciativa para compartir a través de Twitter mensajes dirigidos a aquellos políticos que pueden priorizar y agilizar la aprobación de la ley, a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Adriana Lastra, Salvador Illa, Irene Montero e Ione Belarra. Los mensajes son personalizados y exponen casos de menores que han sufrido algún tipo de violencia, seguidamente, se pide que contribuyan a que cuanto antes se ponga en marcha la mencionada ley, todos estos mensajes se comparten con el hashtag #NoPuedenEsperar.

Esperamos que finalmente se cumpla la promesa y se refuerce la protección de niños, niñas y adolescentes, podéis conocer todos los detalles de la campaña a través de la página web de Save The Children.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...