Correos reparte sonrisas

Payasos sin fronteras

Correos reparte sonrisas es un programa de colaboración fruto del acuerdo alcanzado entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y Correos, con el propósito de que los niños que viven en las cárceles a causa del internamiento de sus madres, puedan disfrutar de las fiestas que organiza Payasos sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro de ámbito internacional y humanitario, un grupo de artistas que pretenden mejorar la situación psicológica de los niños en todo el mundo.

Nos gustaría recordar otras fundaciones que pretenden mejorar la calidad de vida de los niños, como por ejemplo la Fundación CurArte o la Fundación Theodora y el Doctor Sonrisa. Correos reparte sonrisas es un programa que se inició hace diez años y su objetivo es la promoción, la mejora y la calidad de vida de los niños hospitalizados, colectivos de niños que sufren situaciones de crisis, niños inmigrantes o discapacitados que necesitan un refuerzo emocional y psíquico.

El acuerdo firmado permitirá, bajo el patrocinio de Correos, que Payasos sin Fronteras puedan repartir felicidad y alegría al colectivo de los niños que viven en la cárcel. Anteriormente se realizaron algunas fiestas de este carácter en los centros penitenciarios y dada la buena acogida y los grandes beneficios que ofrecen a los niños, se formaliza un acuerdo que se extenderá a todas las prisiones en las que vivan menores.

Las fiestas que realizan se basan sobre todo en la metodología de la risoterapia, ya conocemos la importancia de la risa. También se ha previsto desarrollar un plan educativo para estos niños con diversos talleres en los que se implica a las madres a fin de lograr una complicidad entre madres e hijos que mejore las relaciones. Desde Pequelia agradecemos este tipo de iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los niños que viven en los denominados módulos de madres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...