Correos ha instalado buzones físicos y un buzón virtual para enviar la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos

Hace un par de días Correos puso en marcha el dispositivo especial de Navidad instalando más de 900 buzones físicos para que los niños puedan enviar la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. También se ha puesto en marcha un buzón virtual con el mismo cometido y con otras funcionalidades, como saber en qué lugar se encuentra la carta enviada.

carta a los Reyes Magos

Como cada año, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. o Correos, como conocemos popularmente a esta empresa, se ha preparado a conciencia para el aluvión de cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Por un lado, ha habilitado en las principales oficinas postales buzones especiales para estas cartas que los niños podrán enviar hasta el próximo día 5 de enero de 2018, por otro, ha puesto en un buzón virtual o Departamento de Envíos Extraordinarios, es una web en la que los niños van a poder realizar un seguimiento de las cartas enviadas.

A estas dos iniciativas se suma una tercera con la que se pretende garantizar que todos los niños puedan enviar su carta con la garantía de que será recibida por Papá Noel o por SS.MM. los Reyes Magos, un equipo de voluntarios de “Correos Solidaridad” se encargará de acercarse a los hospitales españoles para recoger la carta en mano de los niños que en estas fechas están hospitalizados.

Ya son 22 años los que esta empresa lleva poniendo a disposición de los niños los buzones especiales a fin de agilizar la tarea de la recogida de cartas, aunque este año se han producido algunas novedades, por ejemplo, la actualización del diseño de los buzones, que en esta ocasión incluye a la figura de los Reyes Magos para que no quede lugar a dudas de dónde deberán depositar la carta los niños.

En el buzón virtual o Departamento de Envíos Extraordinarios la presentación también ha cambiado, al acceder al sitio web leemos que se trata de un lugar mágico donde duendes y hadas hacen llegar las cartas de todos los niños del mundo a los Reyes Magos. En la explicación de la creación del departamento virtual cuentan que fue creado como una división secreta de carteros que con la ayuda de seres mágicos, harán posible leer la mente de los niños que visitan el departamento para transformar sus deseos en las cartas que se enviarán a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Correos

Este departamento está operativo en todo el mundo y sus sedes están unidas por un río subterráneo por el que fluyen las cartas llegando hasta la denominada cúpula de los deseos, lugar en el que las cartas se vuelven mágicas para poder llegar a su destino. Se ha habilitado un andén extraordinario para que los niños que viven en pueblos y están incomunicados por la niev, puedan escribir la carta con la certeza de que llegará a su destino. También está habilitado un detector de niños buenos, un archivo de cartas, un lector de deseos y otros departamentos para que todo funcione como un perfecto engranaje.

Sobre el localizador de cartas, el sistema es muy sencillo de utilizar, sólo hay que introducir el nombre y los apellidos y los niños sabrán donde se encuentra la carta. Aunque la puesta en marcha es simpática y ha mejorado con respecto a años anteriores, no estaría mal que Correos pusiera en marcha un sistema similar al que cada año ponen en funcionamiento Google o el Norad. Estas webs ofrecen entretenimientos, juegos, música, historias y cultura relacionada con la Navidad, etc.

De todos modos la iniciativa será agradecida por los niños, podéis conocer más detalles de las novedades a través de este enlace a la página oficial de Correos y en este otro a la página del buzón virtual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...