Correas de seguridad para la televisión

Baby Dan nos presenta unas correas de seguridad ideales para fijar la televisión al mueble que la sostiene o en la pared, con ello evitaremos uno de los accidentes domésticos que cada vez son más frecuentes, la caída de la televisión sobre los niños.

Seguridad infantil

En Pequelia hemos hablado sobre un tipo de accidente doméstico que sufren los niños y que durante los últimos años se ha incrementado de forma significativa, hablamos de la caída de la televisión sobre los pequeños, pudiendo resultar un golpe bastante grave e incluso mortal. La razón principal es la incorrecta instalación de los televisores en el mobiliario.

Algo que suelen hacer los niños pequeños es acercarse mucho a la televisión, tocar la pantalla y dependiendo de lo animados que estén por el programa infantil que están viendo, llegar a golpear y zarandear la televisión (hoy en día son mucho menos pesadas que antaño), incrementando el riesgo de que les caiga en la cabeza y puedan sufrir una lesión.

Una medida para prevenir estos accidentes es colocar la televisión en un mueble que esté fuera del alcance de los niños, aunque es posible que los niños puedan coger una silla y acercarse más a ella. Por ello no está de más tomar medidas que serán muy efectivas y que evitarán el accidente, un ejemplo son las correas de seguridad para la televisión que ofrece la marca especializada en seguridad infantil Baby Dan.

Son unas correas que se colocan en la parte posterior de las televisiones de hoy en día y que permiten fijarlas a la parte trasera de los muebles o a la pared. Estas correas fabricadas en nylon de color blanco o negro, se pueden ajustar adaptándose al lugar en el que se van a instalar, las piezas o soportes donde van alojadas están fabricadas en un plástico muy resistente.

Quizá la pega que podríamos encontrar a la hora de colocarlas en el mueble, es que es necesario instalarlas con unos tornillos de fijación, lo que obliga a agujerear, pero dado que es en la parte trasera del mueble, no supondrá un inconveniente estético. En la pared sí que puede ser un inconveniente, aunque todo dependerá de la ubicación y el tipo de televisor.

Las correas de seguridad para evitar que la televisión se caiga es un recurso de seguridad que evitará que los niños sufran este tipo de accidentes, yy la relación calidad/precio de este producto es bastante buena. Podéis conocer más detalles a través de la página oficial de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...