Controlar la salud del bebé en tiempo real con Liip Smart Monitor

Una empresa valenciana ha creado el dispositivo Liip Smart Monitor, se trata de una pulsera que se coloca en el tobillo o en la muñeca del bebé y es capaz de controlar su salud en tiempo real. El aparato puede controlar con precisión las constantes vitales del bebé, la temperatura y el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Conoce aquí todas sus características.

Vigilabebés

Liip Smart Monitor es una pulsera inteligente que tiene el cometido de controlar la salud del bebé en tiempo real, ha sido desarrollada por Liip, una empresa valenciana constituida en el año 2014 por jóvenes emprendedores especializados en áreas como la bioquímica, la ingeniería o la pediatría. El trabajo que realizaron les llevó a ganar el primer premio de la 2ª Edición del Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado de ESIC, algo que les impulsó a seguir trabajando en un proyecto cuyo cometido era ayudar en la difícil tarea de la maternidad y la paternidad.

Cierto es que hemos conocido sistemas para controlar la salud de los bebés, como el osito de peluche inteligente llamado Teddy The Guardian o el calcetín Owlet Baby Monitor, entre otros, pero en este caso, el nuevo sistema de vigilancia destaca por controlar diferentes parámetros y por ser un producto “Made in Spain”.

Con Liip Smart Monitor los padres podrán controlar las constantes vitales del bebé, conocer su temperatura y el nivel de saturación de oxígeno en sangre en tiempo real con unos sensores miniaturizados de previsión, capaces de ofrecer la información de forma completa, advirtiendo a los padres a través de la app asociada al dispositivo si se detectan cambios en las constantes del bebé.

El dispositivo puede detectar problemas como diversas cardiopatías, una convulsión febril, una apnea nocturna, una bronquiolitis y muchos problemas asociados a la alteración de los parámetros controlados por Liip Smart Monitor. Dado que todos los datos se registran en la app de control, aquí explican que los datos pueden ser proporcionados al pediatra, siendo de ayuda para realizar el seguimiento del estado de salud, favoreciendo y acelerando el diagnóstico, así como la reducción del tiempo de asistencia.

De todos modos, merece la pena recordar que los expertos en salud consideran que estos aparatos de control pueden dar falsas alarmas que lo único que hacen es estresar a los padres, incrementando las visitas al centro médico o a urgencias de forma innecesaria. Se puede contar con la ayuda de estos dispositivos pero con funciones básicas a fin de evitar preocupaciones innecesarias, así lo consideraban expertos estadounidenses. Otra cuestión que merece la pena destacar es que en la mayoría de casos, estos aparatos no están avalados por los responsables de la legislación sanitaria.

Liip Smart Monitor es una pulsera elástica que se coloca en el tobillo izquierdo del recién nacido, a partir de los 12 meses se puede colocar en la muñeca, está fabricada con materiales suaves y de tacto agradable que son hipoalérgicos y biocompatibles. Cuenta con una autonomía de 14 horas y se recarga fácilmente en tan sólo 30 minutos, se comunica con el smartphone por conexión Bluetooth de bajo consumo y alta seguridad.

Parece ser que el monitor integra un software de última generación con una fiabilidad que ningún otro dispositivo similar puede ofrecer, este software incluye dos aplicaciones, una para los padres y otra para los pediatras. Las notificaciones del estado de salud del bebé se basan en tres situaciones, normalidad, aguda y crítica, en este último caso, además de enviar un alerta sonora al dispositivo de los padres y un mensaje recomendando actuar, cuenta con un botón de llamada al número de emergencias 112.

El sistema de seguimiento de salud tiene un coste de 299 euros, incluye el núcleo con los sensores de pulso, oxígeno y temperatura, cuatro pulseras intercambiables que se adaptan al tamaño del tobillo o la muñeca del bebé, el acceso a la aplicación y sus actualizaciones, un cargador con cable USB y una guía de uso. La aplicación es sencilla de utilizar e intuitiva, facilita consultar los datos que la pulsera registra para realizar un seguimiento detallado y emite alertas cada vez que se detecten cambios significativos en los signos controlados, cambios que delatan variaciones en el estado de salud del bebé. La app está disponible para los dispositivos iOS y Android y se incluye de forma gratuita con la compra del dispositivo.

Podéis conocer todos los detalles de este nuevo sistema de control de la salud de los bebés a través de la página oficial de Liip Smart Monitor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...