Contar cuentos a los niños con ayuda de la realidad virtual

Bedtime VR Stories es la nueva aplicación de realidad virtual en la que está trabajando Samsung, cuyo cometido es la de facilitar que los padres puedan contar cuentos a los niños con ayuda de la realidad virtual y sin necesidad de estar con ellos.

Bedtime VR Stories

Acabamos de conocer Bedtime VR Stories, una nueva aplicación desarrollada por Samsung que de momento está en fase experimental (prototipo), con ella se puede contar cuentos a los niños con ayuda de la realidad virtual, sin estar con ellos. Según la compañía, esta aplicación será de gran utilidad para contar cuentos e historias a los niños antes de dormir, es una herramienta divertida y creativa que permite disfrutar de la animación de los cuentos como si fuera una película, estimulando la imaginación, la curiosidad y favoreciendo que los niños puedan conciliar el sueño con más facilidad.

Como decíamos, Bedtime VR Stories está en fase experimental, de momento la aplicación está siendo probada por un grupo de familias del Reino Unido que han sido seleccionadas para evaluar la app de los cuentos virtuales. Como se puede ver en el vídeo, padres y niños utilizan el Samsung Gear VR, un dispositivo de realidad virtual desarrollado por la empresa. En el caso de los niños, para que sea más divertido y tenga un marcado carácter infantil, el Gear VR está decorado con una máscara.

Podéis ver que mientras la madre cuenta uno de los cuentos de Bedtime VR Stories, aparecen los personajes y madre e hija interactúan comentando lo que están viendo. De momento podemos ver en la página oficial que hay tres cuentos disponibles y cada uno de ellos se acompaña de una máscara que emula a los personajes de las historias, Jen el pingüino, Dan el dinosaurio y Jo el Robot.

Samsung explica que compartir un cuento antes de irse a dormir es algo especial para los niños y para los padres, pero lamentablemente por motivos de trabajo o días de mayor ajetreo, no siempre es posible ir a la habitación de los niños a contarles un cuento. En este sentido, la tecnología sirve de ayuda para facilitar que se pueda contar un cuento y que padres e hijos disfruten de ello juntos.

Sinceramente, en este caso ayuda mucho más a estimular y desarrollar la imaginación cuando se cuenta un cuento al estilo tradicional, ya que los niños deben imaginar todos los detalles a partir de la narración que escuchan. A esto hay que añadir que los vínculos afectivos son mayores cuando padres y niños están juntos, da la impresión de que la solución propuesta por Samsung aleja el contacto visual y físico, tan importante en una relación entre padres e hijos. Si se trata de padres que viajan mucho y no pueden estar en el hogar, posiblemente esta alternativa sea una buena solución, pero si se está en casa, lo mejor es el contacto directo.

No criticamos la app, pero consideramos que los niños ya pasan demasiado tiempo frente a las pantallas de los distintos dispositivos tecnológicos, como para añadir otro momento más de consumo de pantalla. En fin, no tardaremos en conocer más información sobre Bedtime VR Stories, sólo disponible para el teléfono Samsung Galaxy S7 Edge según nos explican aquí. Podéis conocer más detalles sobre la app y su desarrollo a través de la página oficial de Samsung Reino Unido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...