“Construir para dar”, campaña de Lego para donar un millón de juguetes

Lego ha puesto en marcha la campaña #BuildtoGive (Construir para dar), se trata de una iniciativa que pide la colaboración de todo el mundo y con la que la compañía juguetera pretende donar un millón de juguetes a los niños y niñas más desfavorecidos.

“Construir para dar” (Build to give)

Como cada año por estas fechas, se ponen en marcha distintas iniciativas que tienen la finalidad de hacer que los niños más desfavorecidos compartan un poco de esa ilusión que otros niños acomodados experimentan durante las fiestas navideñas. Una de estas iniciativas es la campaña “Construir para dar” (Build to give), se trata de una campaña de Lego para donar un millón de juguetes a niños desfavorecidos de todo el mundo.

El lema de la campaña es “Ayúdanos a reconstruir la Navidad para 1.000.000 de niños” y en ella se explica que el juego tiene un efecto beneficioso en niños, niñas y sus familias, especialmente cuando los menores están atravesando circunstancias difíciles durante las festividades navideñas. Con esta iniciativa se puede conseguir que un millón de niños y niñas se beneficien de todo lo que brinda el juego, pero, para ello Lego pide la colaboración de los internautas.

Ayudar a alcanzar el objetivo es sencillo, basta con visitar una tienda participante o usar los bricks Lego en casa para construir un divertido adorno navideño. La construcción deberá mostrase en la tienda o compartirlo a través de internet utilizando el hashtag #BuildtoGive, con cada adorno construido y compartido, la empresa juguetera donará un set de Lego a un niño desfavorecido que necesite jugar.

En el vídeo que podéis ver a continuación se realiza la presentación de esta campaña solidaria, la compañía distribuirá los juguetes entre los niños de comunidades desfavorecidas, entre los niños hospitalizados, los que viven en orfanatos, etc. Las imágenes nos muestran algunos ejemplos de lo que se puede construir, incluso se proporciona una descarga de instrucciones para crear un sinfín de adornos navideños. Pero dadas las posibilidades de construcción que ofrecen las piezas Lego, se podrán crear otros adornos que no aparezcan en este set de instrucciones.

Se espera que en esta campaña participen personas de todas las edades, que dejen volar su imaginación y presenten sus construcciones por una buena causa. Hay que decir que los sets de construcción Lego se donarán en aquellos países donde la juguetera tiene presencia. Además de compartir las creaciones en las tiendas o las redes sociales utilizando el hashtag #BuildtoGive, también se puede utilizar la app Lego Life, una comunidad segura y creativa en la que pueden participar los niños a partir de cuatro años de edad.

Se pueden crear tantos adornos como se quiera, de momento, ya se han presentado más de 54.000, por lo que queda mucho para alcanzar el objetivo. La colaboración de niños y mayores es fundamental en esta campaña, a través de la página oficial podréis conocer todos los detalles de esta iniciativa que pretende hacer que la Navidad sea un poco más agradable para los niños más desfavorecidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...