Consejos que hay que tener en cuenta en la Cabalgata de Reyes

Hoy es un día muy especial para los niños, van a poder ver y disfrutar del espectáculo de la Cabalgata de Reyes en todas las localidades de nuestro país. Por ello y como cada año, os proporcionamos algunos consejos para que el día se desarrolle con normalidad y sin contratiempos, son consejos de sentido común que ayudarán a disfrutar de esta tarde festiva con tranquilidad y seguridad.

Reyes Magos

El 5 de enero es uno de los días más esperados por los niños, es cuando pueden disfrutar de la esperada Cabalgata de Reyes como preludio de la noche mágica en la que los Reyes Magos visitarán el hogar de los niños para dejarles esos juguetes y demás regalos que llevan esperando tiempo con mucha ilusión. Acudir a ver la cabalgata es cuasi obligado, a los niños les encanta poder ver las carrozas con Sus Majestades, los pajes reales y todo el séquito que les acompaña, disfrutan del espectáculo y de los caramelos y otros alimentos (en Valencia se repartirán mandarinas, ¿recordáis?) que se repartirán.

Aunque las cabalgatas se suelen desarrollar con tranquilidad y cuentan con medidas de seguridad, especialmente en estos últimos años, como padres no podemos dejar de vigilar a los niños, ya que lamentablemente, donde hay aglomeraciones y a pesar de las medidas de seguridad, se pueden producir con más facilidad accidentes. Por este motivo hoy queremos recordar algunos consejos que hay que tener en cuenta en la Cabalgata de Reyes, son consejos de sentido común que evitarán que se puedan producir determinados accidentes.

Merece la pena que antes de salir de casa los niños pequeños cuenten con una pulsera identificativa o, en su defecto, que tengan apuntados sus datos y el número de teléfono móvil de sus padres y que esté guardado en un bolsillo. Si se pierde, la pulsera o el papel serán de gran ayuda para que las fuerzas de seguridad o cualquier persona que lo encuentre pueda contactar con los padres.

Hay que procurar llevar a los niños de la mano y no dejarles solos ni un momento, un pequeño despiste basta para que se trunque un día feliz. Es necesario respetar las zonas valladas y colocarse detrás de las vallas, acercarse demasiado a la cabalgata podría ser causa de un accidente, en este sentido, los niños siempre tienen que estar en lugares seguros y a una distancia prudencial de las carrozas. Posiblemente será necesario aupar a los niños para que vean bien el espectáculo, pero nunca se debe colocar a los pequeños en un sitio elevado para que vean mejor las carrozas, ya que se trata de un riesgo innecesario.

A la hora de recoger caramelos que se tiran desde las carrozas, los niños tienen alas en los pies e intentan coger todos los que pueden, hay que extremar la precaución para evitar que quieran coger caramelos que se han caído en el paso de la comitiva, por lo que tener acceso directo a los niños evitará un peligroso impulso por un simple caramelo. No deben cruzar la calle entre carrozas (esto suele ocurrir en las localidades pequeñas) ni grandes ni pequeños, aunque la marcha sea lenta, es otro riesgo que no se debe correr.

Las carrozas se suelen parar de vez en cuando para repartir los caramelos y saludar a los niños, en estos momentos se ha de mantener la posición, no hay que acercarse a ellas, ya que en cualquier momento pueden reanudar la marcha. Volviendo a los caramelos, si se lanzan desde las carrozas en estas paradas, hay que evitar recoger los que se encuentren en la calzada y por supuesto, no se debe permitir a los menores que los recojan.

Al finalizar la cabalgata hay que abandonar la zona de forma ordenada y paciente ya que son muchas las personas que las visitan, por último, merece la pena que, antes de acudir a la Cabalgata de Reyes, expliquemos a los niños algunos de estos riesgos. Hoy es un día de ilusión para los niños pero también para los padres, nos regocijamos con la felicidad que se dibuja en la cara de nuestros hijos al ver a los Reyes Magos y con la ilusión con que esperan que llegue la noche, por ello, tener en cuenta estos consejos será interesante para que todo se desarrolle con normalidad y sin contratiempos.


¡¡Feliz Cabalgata de Reyes!!

Foto | Elentir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...