Conocer las casas que van a repartir caramelos en Halloween con Nextdoor

Nextdoor es una red social estadounidense que tiene el cometido de conectar a los vecinos de un barrio. Hoy conocemos la integración de una nueva funcionalidad en esta red que permitirá a los niños conocer las casas que van a repartir caramelos en Halloween.

Noche de Brujas

Hoy conocemos un curioso servicio que ofrece Nextdoor (red social) con el que los padres podrán conocer las casas que van a repartir caramelos en Halloween, una opción que facilitará que los niños puedan ir directos al grano y recoger los dulces donde con seguridad los repartirán.

Nextdoor es una red social que se lanzó en Estados Unidos en el año 2011, su cometido es conectar a los usuarios de un mismo barrio o de barrios cercanos de forma privada, actualmente más de 114.000 barrios estadounidenses utilizan este formato de red social. Las personas conectan con su comunidad para buscar niñera, compartir noticias y eventos, vender algún artículo, denunciar actividades sospechosas, conocer a nuevos vecinos que se han instalado en el barrio u otros cotilleos, etc.

Dada la proximidad de Halloween, esta red social ha incluido este nuevo servicio en el que, a través de un mapa con el emplazamiento de los hogares que utilizan la red social, se identifica con una casa fantasmagórica la de aquellos vecinos que han manifestado su intención de repartir caramelos durante la Noche de Brujas. Se presenta como una opción para que los padres conozcan el recorrido o ruta que harán sus hijos por el barrio, sabiendo que obtendrán una mayor recompensa realizando el mínimo esfuerzo.

Lo cierto es que le quita la gracia, es más divertido visitar las casas proponiendo el tradicional “truco o trato” con la incertidumbre de saber si darán caramelos o no querrán saber nada de la fiesta. Sobre esta típica pregunta hay que decir que truco es la amenaza de broma que los niños lanzan al dueño de la casa en el caso de que no se les entreguen golosinas, el trato es la entrega de golosinas para evitar la broma fantasmagórica.

Truco o trato

Esta actividad es muy popular en países como Estados Unidos o Canadá, en otros como Australia, Nueva Zelanda, Colombia, y Ecuador también se ha introducido, igual que en algunos países de Europa. En España todavía no está muy extendida, pero poco a poco podemos ver que cada vez más niños recorren los vecindarios para intentar obtener un botín de dulces y golosinas.

En fin, se trata de una curiosidad, seguramente los niños muy golosos estarán encantados de poder contar con un mapa que les indique qué casas visitar. Podéis conocer más detalles de esta funcionalidad (no disponible en España) a través del blog oficial de Nextdoor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...