Concurso infantil para crear el cartel del Día Mundial de la Alimentación 2019

La FAO ha convocado el concurso infantil para crear el cartel del Día Mundial de la Alimentación 2019, que este año porta como lema ‘Dietas saludables para un mundo sin hambre’. Los niños podrán inspirarse en el contenido del libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación para crear su dibujo, conoce aquí más detalles.

Concurso de carteles de la FAO

Como cada año y unos meses antes de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha puesto en marcha el concurso infantil para crear el cartel de la celebración de este año cuyo lema es “Dietas saludables para un mundo sin hambre”.

El concurso infantil para crear el cartel del Día Mundial de la Alimentación 2019 convoca a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los 19 años, los participantes deberán crear un póster que ilustre la idea que tienen sobre lo que se necesita para disfrutar de dietas saludables que estén disponibles para todo el mundo, así como el modo en el que todos podemos mejorar nuestra alimentación diaria.

Para facilitar plasmar la idea, los niños podrán inspirarse en el Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación, libro que se publica cada año y que está basado en preguntas y respuestas relacionadas con el tema que se trata, en este caso las dietas saludables. La publicación muestra por qué la alimentación saludable es tan importante y cómo todo el mundo puede participar uniéndose a la iniciativa para poder alcanzar una mejor nutrición y el #HambreCero (#ZeroHunger).

Las bases para participar son simples, pueden participar los niños de las edades antes indicadas de cualquier país del mundo, la edad que se debe declarar en el formulario de inscripción debe ser la del momento de realizar la inscripción, participarán en las diferentes categorías por edad, de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y finalmente de 16 a 19 años. Por supuesto, los menores deberán contar con el permiso de sus padres o tutores legales.

Sólo se podrá enviar un dibujo por participante, pudiéndose dibujar, pintar y bosquejar con bolígrafos, lápices, crayones, carbón vegetal, pintura al óleo, acrílicos, acuarelas y medios mixtos. También se aceptan Las ilustraciones creadas digitalmente, pero no se aceptan fotografías. Las ilustraciones pueden acompañarse de texto, pero este no debe superar las 25 palabras o los 100 caracteres. Los dibujos deben ser originales y no se deben incluir imágenes fotográficas de los participantes u otra información de carácter personal.

Los dibujos deben enviarse a través del formulario correspondiente y se deben cumplimentar todos sus campos, a la hora de subir la ilustración por el canal online, los niños podrán recibir ayuda para realizar los pasos oportunos. Es recomendable trabajar con folios A4, ya que resulta más fácil de escanear para preparar el archivo de envío, si el dibujo o póster es más grande, se deberá tomar una fotografía digital para poder enviarla con el formulario.

Se elegirán 15 carteles en cada categoría, esto dará derecho a recibir un certificado de participación. Posteriormente se realizará una segunda selección en la que se elegirán los tres diseños finalistas de cada categoría, que se presentarán en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación. Los ganadores también recibirán un Certificado de Reconocimiento y una bolsa regalo sorpresa.

No se pueden enviar los dibujos físicos, estos deben convertirse en archivos digitales en formato JPEG. La convocatoria se cerrará a las 12:00 del mediodía del viernes 8 de noviembre de 2019, aquí tenéis las bases y el formulario para que los niños puedan inscribirse.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...