Concurso infantil de carteles para ilustrar la idea de Hambre Cero

La FAO recuerda a niños y jóvenes que está en marcha la convocatoria de un concurso infantil de carteles que deben ilustrar la idea del Hambre Cero. Pueden participar niños de 5 a 19 años de cualquier parte del mundo y para poder inspirarse, se recomienda que lean el libro ‘Trabajando para el Hambre Cero’.

Concurso de dibujo infantil de la FAO

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha convocado un concurso infantil de carteles para ilustrar la idea de Hambre Cero, se hace un llamamiento a niños y jóvenes (de 5 a 19 años) para que participen en esta iniciativa inspirándose en el libro ‘Trabajando para el Hambre Cero’, que explica el concepto y por qué es necesario unirse y actuar para alcanzar este objetivo global.

Se han preparado cuatro categorías por edades para participar, de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 19 años, en cada una de ellas se seleccionarán tres ganadores que recibirán paquetes con regalos sorpresa, un certificado acreditativo y la difusión de sus nombres en todas las oficinas de la FAO presentes en el mundo. A esto hay que sumar que las obras ganadoras serán expuestas en la sede de la FAO situada en Roma durante un periodo de tiempo que de momento no se ha definido.

La participación está abierta a niños y jóvenes de todo el mundo, en el caso de los menores de 18 años, deberán contar con el permiso de los progenitores o representantes legales, sólo se permite un dibujo por participante, los carteles se pueden pintar y dibujar con un bolígrafo, un lápiz, colores, carbones, pinturas al óleo, acrílicas o acuarelas, así como con técnicas mixtas, a esto hay que sumar que también se aceptarán imágenes creadas digitalmente.

Los carteles pueden incluir textos, aunque no pueden superar las 25 palabras o un máximo de 100 caracteres, que se podrán redactar en diferentes idiomas, inglés, francés, español, árabe, chino, ruso, italiano y japonés. Como decíamos, es importante que los participantes se familiaricen con el tema del Día Mundial de la Alimentación y lean con ayuda de padres y profesores el libro ‘Trabajando para el Hambre Cero’. Para conocer todas las bases y requisitos del concurso, podéis acceder a este artículo publicado en la página oficial de la FAO.

Los participantes deberán realizar una fotografía o escanear su póster una vez finalizado antes del próximo 9 de noviembre para enviarlo a la FAO cumplimentando este formulario, se notificará por correo electrónico quienes han ganado el concurso antes del 5 de diciembre del presente año.

Encontramos interesante el concurso, ya que es un modo con el que los niños pueden adquirir una mayor comprensión sobre el concepto de hambre cero, uno de los objetivos marcados por la FAO que necesita la colaboración de todo el mundo para alcanzarlo. De hecho, la FAO explica que se ha planteado el desafío de lograr Hambre Cero y una mejor nutrición para el año 2030, pero en estos objetivos todo el mundo tiene un papel que desempeñar, gobiernos, administraciones, empresas, ciudadanos y, por supuesto, también los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...