Concurso infantil de carteles del Día Mundial de la Alimentación 2020

Desde la FAO animan a que niños y niñas participen en el concurso infantil de carteles del Día Mundial de la Alimentación 2020. Este año la celebración es especial ya que rinde tributo a todos aquellos héroes que contribuyen a que tengamos en el hogar todo tipo de alimentos a pesar de la pandemia de coronavirus.

Concurso de la FAO

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha puesto en marcha el concurso infantil de carteles del Día Mundial de la Alimentación 2020, se convoca a niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 19 años, para crear un póster en el que se muestre al “héroe de la comida”, es decir, aquellas personas que trabajan duro para que la comida pueda llegar a cada hogar del planeta.

La FAO comenta que el mundo está lleno de héroes anónimos cuyo trabajo y tesón merece ser reconocido, y más sabiendo que, a pesar de la pandemia de coronavirus, estos héroes han estado ahí, sean agricultores, empleados en las empresas alimentarias, dependientes de las tiendas de alimentación, transportistas, etc., procurando que no nos falten los alimentos. La actual pandemia de COVID-19 ha planteado numerosos desafíos que se han superado, por ello, se celebra el Día Mundial de la Alimentación ensalzando ese esfuerzo colectivo del sector.

La organización proporciona una herramienta para inspirar a todos aquellos que participen, se trata del Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación, libro que podéis descargar aquí y en el que se habla del papel tan importante que juegan los “héroes alimentarios” en el sistema alimentario, se explica cómo cualquiera puede unirse y tomar medidas para brindar apoyo a estos héroes para que puedan hacer llegar la comida a nuestras casas y podamos disfrutar de dietas saludables a la vez que protegemos el planeta.

Los participantes deberán realizar el cartel y posteriormente tomar una foto o escanearlo para subirlo al sitio web del concurso, cumplimentando el formulario correspondiente, antes del próximo 6 de noviembre de 2020. El jurado se encargará de seleccionar tres ganadores en cada categoría de edad y los dará a conocer en el mes de diciembre, los ganadores se darán a conocer también en las oficinas de la FAO de todo el mundo y recibirán como premio un regalo sorpresa y un certificado que reconoce su condición de ganador.

Como os decíamos, el libro de actividades puede ser de gran ayuda para inspirar a dibujar el cartel y especialmente para los más pequeños, pero también es una fuente de información interesante para que los niños comprendan mejor el papel y la labor de cada uno de los eslabones de la cadena del sistema alimentario, por lo que es interesante hablar y explicar a niños y niñas todo lo que aparece en esta publicación.

Así que ya lo sabéis, comentad a vuestros hijos e hijas que este concurso está en marcha y animarles a participar, el verdadero premio es el conocimiento y el reconocimiento a todas aquellas personas que procuran que no nos falten los alimentos en el hogar. A través de la página de la FAO podréis conocer más detalles del concurso, sus bases y acceder al formulario de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...