Concurso de dibujo infantil y juvenil “Día P 2018”

El próximo 10 de octubre se celebrará el Día de la Pediatría 2018, por ello se ha puesto en marcha la convocatoria del Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” 2018, concurso en el que pueden participar niños de hasta 17 años y donde los ganadores recibirán entradas al Parque Warner de Madrid, para ellos y sus familias.

Día Nacional de la Pediatría 2018

El próximo 10 de octubre se celebrará el Día Nacional de la Pediatría 2018, celebración que en esta ocasión cumple su quinta edición y que, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, fue impulsada por la AEP (Asociación Española de Pediatría) con el propósito de destacar y recordar a todo el mundo el papel que desempeñan los pediatras en la sociedad y sobre todo en la salud de los niños.

Este año la celebración se desarrollará con el lema “Orgullosos de ser Pediatras”, destacando el sentimiento que tienen quienes desarrollan esta especialidad sanitaria, y cómo día a día se esfuerzan para que la calidad de la atención pediátrica se encuentre en los más altos estándares, ya que es garantía de la mejor salud infantil. En el marco de la celebración del Día de la Pediatría 2018 se entregará el Premio Pediatra del Año, premio que reconoce la labor y defensa del modelo de atención pediátrica, donde los niños son atendidos desde su nacimiento y hasta que son adolescentes por estos profesionales en cualquier nivel asistencial.

Dado que los niños son una parte importante de esta celebración, se ha convocado el Concurso de dibujo infantil y juvenil “Día P 2018”, concurso que también cumple su quinta edición y que como en pasadas ediciones, tiene el cometido de involucrar a la infancia en el papel que tiene el pediatra en el cuidado de la salud y el bienestar en general. Este año el lema del concurso es “¿Cómo te gustaría que fuera la bata de tu pediatra?” y como tema del dibujo “Diseña y dibuja la bata de tu pediatra”, siendo el mismo que los dos últimos años.

Las bases del concurso son prácticamente las mismas, podrán participar niños de hasta 17 años que residan en nuestro país, podrán presentar hasta tres dibujos distintos utilizando diferentes técnicas como ceras, acuarela, carboncillo, temperas, collage, digital, etc. La AEP aclara que no importará la técnica utilizada a la hora de valorar el dibujo, centrándose sólo en la creatividad, la calidad y la originalidad de las ilustraciones realizadas. A esto hay que sumar que se tendrá en cuenta la edad del niño a la hora de valorar los dibujos.

Para participar, los niños deberán descargarse esta plantilla (la oficial), además, deberán cumplimentar el formulario que aparece en dicha plantilla, donde se requieren datos como el nombre y edad del niño, dirección de contacto y aceptación de las bases del concurso, la política de protección de datos y cesión de la obra y, obviamente es un requisito indispensable contar con el permiso de los padres para poder participar, por lo que ellos deberán firmar la autorización.

Los dibujos podrán ser enviados por vía postal a la sede de la AEP (c/ Aguirre 1, 1º izquierda · Bajo derecha 28009 Madrid), indicando en el sobre de envío “Concurso Dibujo Día P”. También se podrán escanear y enviar el archivo en formato .jpg o .pdf a la dirección de correo electrónico concursodibujos.diaP@aeped.es, escribiendo en el asunto Concurso Dibujo “Día P”, en este caso, es necesario guardar el dibujo original para que pueda ser presentado si se elige como ganador. El plazo límite para presentar los dibujos será el lunes 1 de octubre de 2018 a las 23:59 horas, en este caso hay que tener en cuenta que quienes opten por el correo ordinario, será la fecha del matasellos la fecha oficial de envío, no siendo aceptados los dibujos en cuyo matasellos aparezca una fecha posterior al 1 de octubre.

Habrá dos grupos por edad para los premios, el primer grupo comprende a los niños de hasta siete años (día en el que los cumpla) y el segundo a partir de los siete años y un día hasta los 17 años. Los premios son los mismos del año pasado, los galardonados recibirán para ellos y sus familias entradas para el Parque Warner de Madrid, entradas que podrán ser utilizadas entre el 11 de octubre y el 31 de diciembre de 2018. A través de este enlace (Pdf) podréis conocer las bases del concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...