Concurso de dibujo infantil y juvenil Día P 2016

Con el lema “¿Cómo te gustaría que fuera la bata de tu pediatra?”, la AEP ha puesto en marcha el concurso de dibujo infantil y juvenil Día P 2016. Este concurso abierto para los niños de hasta 17 años que viven en España. Tiene el propósito de transmitir la importancia que tiene el pediatra en el cuidado de la salud y el bienestar infantil.

Concurso de dibujo infantil

La AEP (Asociación Española de Pediatría) ha convocado el concurso de dibujo infantil y juvenil Día P 2016, concurso que cumple su tercera edición y que se desarrolla en el marco de la celebración del Día de la Pediatría. Su propósito es el de involucrar a la infancia en el papel que tiene el pediatra en el cuidado de la salud y el bienestar en general, el lema de este año es “Recuerda: El mejor médico para el niño es el pediatra”, por ello se ha elegido como temática para el dibujo la bata del pediatra.

Podrán participar niños de hasta 17 años de edad que residan en el territorio español, y podrán presentar hasta tres dibujos distintos utilizando las técnicas que prefieran, acuarela, ceras, temperas, digital, carboncillo, collage, etc. La AEP deja claro que no se va a valorar la utilización de la técnica, sino la creatividad, originalidad y calidad del dibujo en sí, también se tendrá muy en cuenta la edad del niño en la valoración del dibujo.

Los dibujos deberán realizarse utilizando la plantilla oficial que se podrá descargar a través de la página oficial, además del dibujo, se deberán cumplimentar los datos solicitados en la plantilla, permiso de los padres o tutores legales (requisito indispensable para poder aceptar el dibujo en el concurso), nombre y edad del niño, número de teléfono, etc. Los dibujos podrán ser enviados por correo ordinario a la sede de la AEP (c/ Aguirre 1, 1º izquierda · Bajo derecha 28009 Madrid), indicando en el sobre de envío “Concurso Dibujo Día P”.

También se podrán enviar por email escaneados y en formato Pdf o Jpg, al correo concursodibujos.diaP@aeped.es, indicando en el asunto “Concurso Dibujo “Día P”. Hay que advertir que los autores deberán guardar los dibujos originales ya que en el caso de ser designado ganador, habrá que presentar el original. El plazo límite para participar en este concurso de dibujo finalizará el próximo 25 de septiembre a las 23:59 horas. El jurado estará integrado por el Comité Organizador del concurso, que se encargará de valorar los dibujos y comunicar la buena noticia a los ganadores.

Hablando de premios, estos se repartirán en dos grupos, para niños de hasta 7 años y para niños a partir de 7 años y un día, los galardonados de cada grupo recibirán entradas para ellos y sus familias (padres y hermanos) para que pasen un día inolvidable en el Parque Warner de Madrid, este premio podrá ser disfrutado desde el 8 de octubre hasta el 31 de diciembre, por lo que merecerá la pena utilizar las entradas en fechas festivas señaladas.

Finalmente comentar que todos los dibujos realizados con la temática “¿Cómo te gustaría que fuera la bata de tu pediatra?”, serán expuestos en una galería virtual que se publicará en la web de la Asociación Española de Pediatría. Así que ya lo sabéis, animad a vuestros hijos a participar en el concurso, ya que es un modo de concienciarles sobre la importancia del papel del pediatra y a la vez, optar a un premio que seguramente les hará mucha ilusión. A través de este enlace (Pdf), podréis acceder a la descarga de la plantilla para el dibujo, en este otro (pdf) accederéis a las bases del concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...