Comparador de sillas infantiles de coche

Una herramienta que muchos padres valorarán es el comparador de sillas infantiles de coche que proporciona el Real Automóvil Club de España (RACE), con su ayuda podrán elegir la mejor silla de retención infantil en base a sus exigencias y posibilidades.

RACE

A la hora de buscar una silla de retención infantil, lo más importante es tener en cuenta la calidad y la seguridad que ofrece y, en la medida de lo posible, que tenga una buena relación calidad/precio. Un buen recurso para poder comprar una sillita es el comparador de sillas infantiles de coche del RACE (Real Automóvil Club de España), organización que desde hace años lleva a cabo una revisión profunda de los modelos de sillas existentes en el mercado.

El comparador trabaja utilizando todos los datos de las evaluaciones realizadas en los diferentes modelos de sillas de retención infantil que el RACE y otros clubes han realizado (se han analizado más de 300), clasificadas por los diferentes grupos y sistema de anclaje. Podremos acceder a un listado en el que aparecen todos los modelos, cada silla se presenta con la calificación obtenida, al grupo que pertenece, el peso de la silla más su base (si la tuviera), el año en el que se lanzó al mercado, el tipo de anclaje, etc.

Cada silla integra la casilla “comparar”, por lo que podremos seleccionar aquellas que más nos interesen y posteriormente sólo será necesario pulsar sobre el botón de comparación general, automáticamente aparecerá una página con los modelos seleccionados y la puntuación que ha tenido cada uno en diferentes parámetros, protección en caso de colisión, fijación del asiento al vehículo, espacio que ofrece y ocupa, comodidad, instalación, etc. Los resultados permitirán conocer qué sillitas de coche son las mejores y los padres decidirán según su bolsillo, en este caso, habría sido interesante que en el comparador se incluyera también el precio medio de las sillas.

Recordemos que todas las sillas de retención que aparecen en la página del RACE han sido evaluadas por este club junto a otros 30 partners europeos, sometiéndolas a diferentes pruebas, como impactos frontales y laterales, facilidad de instalación, ergonomía, presencia de sustancias peligrosas, etc. Se puede considerar que se trata del informe más riguroso y fiable que los padres pueden tener en cuenta para poder elegir la mejor silla de coche para sus hijos.

Otra opción a la que también se puede recurrir es dejar que el RACE nos ayude, para ello, tendremos acceso a un apartado donde deberemos aportar una serie de datos, el tipo de anclaje con el que cuenta el coche y la altura, peso y edad del niño o niña, posteriormente seleccionamos la opción calcular y aparecerá una página con todas las sillas disponibles según los parámetros introducidos en una escala de mayor a menor calificación según las puntuaciones obtenidas en los test realizados.

Aprovechamos para recordaros que en breve se lanzará el Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2018, ya sabéis que cada año se publican dos informes sobre la seguridad y calidad que ofrecen las sillas de coche para niños. Podéis acceder al comparador y conocer las mejores sillas de retención infantil para vuestros hijos a través de este enlace.

Foto | Andrechinn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...