¿Cómo se ven en realidad los 10 centímetros de dilatación en relación a la cabeza del bebé?

Seguramente os sorprenderá descubrir en la fotografía cómo se ven en realidad los 10 centímetros de dilatación en relación a la cabeza del bebé, para que pueda realizarse la expulsión o paso del recién nacido a través del canal del parto.

Explusión del bebé por el canal de parto

En el trabajo de parto, las contracciones iniciales indican el comienzo del ablandamiento y acortamiento del cuello uterino para empezar a dilatarse, el objetivo es alcanzar los 10 centímetros para que el bebé pueda salir por el canal de parto, para saber más sobre el proceso de parto merece la pena retomar la lectura de este post.

Pero, ¿os habéis planteado cómo se ven en realidad los 10 centímetros de dilatación en relación a la cabeza del bebé?, nada mejor que una foto para tener una idea de lo estrecho que resulta para el bebé poder pasar con el canal de parto. En la fotografía podéis ver una tabla de madera en la que aparecen 10 círculos, cada uno de ellos corresponde a los centímetros de dilatación, siendo el agujero más grande el que corresponde a los 10 centímetros del tamaño del cérvix.

El caso es que esta imagen se ha compartido en las redes sociales y se ha viralizado, la tabla de madera es un modo de ilustrar los puntos de referencia de la dilatación cervical durante el parto, y lo que son en realidad 10 centímetros, ofreciendo una imagen y comprensión más amplia de lo que pasan las madres durante el parto. Sin duda, es una buena ilustración a la que merece la pena dar un vistazo.

La foto se ha retuiteado casi 21.000 veces, ha superado los 53.000 “me gusta” y ha recibido cientos de comentarios. Las opiniones son de todo tipo, algunas personas se horrorizan y aseguran que prefieren una cesárea a un parto natural, argumentan que no es extraño que pueda existir un mayor riesgo de complicaciones para la madre y el bebé, otras argumentan que es lo más natural del mundo y que el proceso permite obtener beneficios para el bebé, pero la mayoría coinciden en la comprensión del dolor que pasa una mujer al dar a luz.

La imagen ha arrojado conocimiento, pero parece haber despertado temores y horror entre muchos usuarios, quizá deberían profundizar sobre el tema para saber por qué es preferible el parto natural a la cesárea, por qué la obertura por la que pasa el bebé en la fase de expulsión tiene esa medida y que beneficios aporta… en vez de impresionarse tanto con la imagen.

Lo cierto es que existen muchas ilustraciones que muestran las fases de dilatación y el aumento del diámetro, se han hecho comparativas con galletas, con pelotas, con globos… pero en este caso, el hecho de haber incluido la cabeza del bebé en la fotografía ha logrado captar mejor la atención. Os recomendamos acceder a la cuenta de Twitter donde se ha compartido y leer los comentarios, algunos no tienen desperdicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...