Cómo se dice ‘niño’ en los distintos idiomas europeos

A través de este mapa, podéis conocer cómo se dice ‘niño’ en los distintos idiomas europeos, es un mapa elaborado por el matemático Jakub Marian, cuyas inquietudes se centran en ofrecer información curiosa sobre todo tipo de cuestiones. Los países del mapa se muestran en distintos colores, siendo del mismo color los países cuyo idioma ha evolucionado del latín, el griego, etc.

Como se dice niño en...

Hoy conocemos un curioso mapa que muestra y localiza en un mapa cómo se dice niño en los distintos idiomas europeos, se trata de un trabajo que ha sido realizado por Jakub Marian, un matemático, lingüista, cartógrafo y músico de la República Checa, al que le encanta escribir artículos y libros que transmitan información de forma coherente, teniendo preferencia por datos que resultan curiosos.

Dados los conocimientos que tiene en matemáticas, ha elaborado una serie de artículos informativos y estadísticos sobre todo tipo de cuestiones, por ejemplo, los nombres de las capitales europeas en los idiomas europeos locales, el número de multimillonarios que existen por país europeo, qué países se preocupan más por el medio ambiente, etc. En el mapa que podéis ver en la ilustración muestra cómo se dice ‘niño’ en diferentes idiomas, pero, además ha agrupado los países por colores si la palabra comparte un origen común.

El matemático comenta que debido a una situación lingüística sorprendentemente diversa, en el mapa aparecen una gran variedad de colores, lo que nos da una idea de la pluralidad lingüística existente en el viejo continente. Algunos idiomas tienen raíces distintas y a pesar de que no son coincidentes la designación de ‘niño’ es similar, en otros casos las diferencias son como el día y la noche. El experto comenta que estas diferencias y similitudes tienen su base en el origen del idioma, si procede del griego, del latín, etc.

Significado de niño

Haz clic en la fotografía para ampliar

Como decíamos, Jakub Marian realiza infografías curiosas que aportan información poco habitual, os invitamos a acceder a su blog y conocer otras curiosidades, algunas son interesantes para compartir con los niños.

Foto | Willem Zylstra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...