¿Cómo responden los niños ante una brecha salarial de género?

Un simple experimento presentado por el grupo financiero noruego Finans Forbundet, muestra que los niños no ven justo que exista una brecha salarial por cuestiones de género. En este experimento, un niño y una niña deben realizar una tarea conjunta que llevan a cabo con eficacia, después se les entregan unas golosinas (el doble a los niños) como pago, la cara que ponen las niñas lo dice todo, no dejéis de ver el vídeo.

Igualdad de género

El grupo financiero noruego Finans Forbundet ha presentado un experimento simple para conocer cómo responden los niños ante una brecha salarial de género, un problema que se sufre en muchos países del mundo pero que ha adquirido especial relevancia este año por el movimiento que se está llevando a cabo. Según este grupo financiero, en el segmento de las finanzas la brecha salarial entre hombres y mujeres es significativa, aunque hay quien asegura que se trata de un mito, grupos como el Foro Económico Mundial han demostrado que es una realidad que se extiende mucho más de lo que se pueda imaginar.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2018, Finans Forbundet presenta este vídeo creado por la agencia Morgernstern y la productora Willynikkers en el que se muestran disparidades en el pago por género a la hora de realizar un mismo trabajo. Hay que decir que el vídeo que se ha lanzado en Facebook ha recibido miles de “me gusta” y se ha compartido miles de veces, lo que demuestra que ha sido una campaña que ha logrado captar la atención de los usuarios.

Si eres una mujer en la industria financiera, ganas un 20% menos que los hombres, y esto se repite en la mayoría de profesiones, siendo totalmente injusto y sin sentido, algo que también piensa Finans Forbundet, por ello, recomiendan a las empresas que presten una especial atención a las diferencias injustificadas de las prestaciones basadas en el género. Este grupo proporciona una serie de herramientas para detectar este problema y alcanzar la igualdad salarial y la igualdad de género.

En el vídeo podéis ver a parejas formadas por un niño y una niña a las que les dan un trabajo, deben recoger unas pelotas de color azul y rosa e introducirlas en un recipiente por separado. Vemos que ambos niños colaboran para poder completar la tarea en el menor tiempo posible, ríen y se lo pasan bien, pero llega el momento de pagarles por este trabajo con unas chucherías, a los varones se les entrega prácticamente el doble de golosinas que a las niñas.

La mayoría de las niñas se sorprenden y comparan su recipiente de golosinas con el de sus compañeros, al decirles que se les paga menos por ser niñas se sorprenden, y es que no es para menos. Manifiestan que no ven diferencia con respecto a sus compañeros a la hora de haber realizado la tarea, por lo que la prestación recibida no es justa, por fortuna, los niños son conscientes de la situación y deciden repartir sus golosinas.

Si los niños no aceptan esta situación, tampoco la deberían aceptar los adultos, no tiene sentido que una mujer cobre menos por el mismo trabajo realizado por un hombre, esto debe cambiar ya. El Gobierno de España puede solucionar rápidamente esta brecha salarial por ley, pero una cosa es que pueda y otra que quiera. Os invitamos a acceder a la página web de Finans Forbundet para conocer la campaña, así como su página de Facebook para ver como ha calado el mensaje del vídeo a través de los comentarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...