Cómo mantener a salvo a los niños mientras utilizan un tablet

La empresa Softonic ha presentado una infografía dirigida a los padres proporcionando 10 pasos imprescindibles para mantener a salvo a los niños mientras utilizan un tablet. Siguiendo estos sencillos consejos, se podrá mantener a los niños a salvo de los diferentes riesgos que encierran las aplicaciones y evitar los peligros por el uso inadecuado de internet.

Seguridad infantil en internet

Hoy conocemos la publicación de una infografía dirigida a los padres que tiene el cometido de enseñarles cómo mantener a salvo a los niños mientras utilizan un tablet, son diez consejos o pasos imprescindibles que contribuirán a reducir la exposición de los menores a los riesgos que encierra internet.

La infografía ha sido creada por Softonic, una conocida empresa de descarga de software shareware, un tipo de software con el que los usuarios pueden evaluar de forma gratuita diferentes productos, antivirus, programas de edición de imagen, audio y video, etc. Son programas oficiales cuya versión de prueba está limitada en el tiempo, así como versiones de pago procedentes de distintas plataformas, Apple, Google Play, empresas desarrolladoras oficiales, etc.

Como sabemos, en la actualidad puede resultar raro que un niño no tenga un smarphone o un tablet, año tras año estudios como los que elabora la consultora Nielsen, muestran que este tipo de dispositivos se han convertido en un producto estrella para los niños, aumentando de forma significativa las ventas y el número de niños que poseen uno. Este tipo de aparatos ofrecen a los niños todo un mundo de posibilidades, pero en la mayoría de casos, los niños son desconocedores del riesgo que encierran algunas aplicaciones y la propia navegación en la red.

Es necesario que los padres eduquen a los pequeños sobre el uso responsable de estos dispositivos tecnológicos, pero también es importante que se pongan en práctica una serie de medidas que los mantendrán a salvo de esos riesgos, evitando que puedan realizar compras online, que puedan proporcionar información personal, que naveguen en sitios con contenidos que no son adecuados para ellos o que abusen del uso de estos dispositivos dejando un lado el poder realizar otras actividades.

Entre los consejos podemos ver la desactivación de apps inadecuadas, la introducción de restricciones en el acceso a determinados contenidos de la red, inhabilitar la instalación de aplicaciones, proteger la privacidad de las cuentas, inhabilitar la geolocalización o deshabilitar la función del borrado de datos entre otras cosas. También se ofrecen otros consejos adicionales para la protección del dispositivo, como la compra de fundas y protectores de pantalla, elementos de seguridad a tener en cuenta si el dispositivo los utilizan los niños pequeños.

A continuación podéis ver la infografía con los 10 pasos imprescindibles para mantener a salvo a los niños mientras utilizan un tablet, comprobareis que son consejos sencillos fáciles de poner en práctica y que serán de gran ayuda para grandes y pequeños.

Softonic

Foto | nooccar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...