Cómo hacer plastilina en casa (atóxica)

Con ingredientes que todos tenemos en la cocina se puede hacer plastilina atóxica para los niños, y con lo que les suele gustar hacer figuras y todo tipo de manualidades con la plastilina, tener este recurso es un gran valor. Aquí podéis ver un vídeo que os mostrará lo fácil que es hacer plastilina en casa.

Plastilina no tóxicxa

A los niños les encanta jugar con la plastilina, pues es un material maleable que permite hacer todo tipo de figuras, formándolas y deformándolas tantas veces como se desee. Si vuestros hijos ya conocen este material y les gusta divertirse con él, ahora tendrán un aliciente más, pues van a poder aprender a hacer su propia plastilina. ¿Sabíais que hacer plastilina en casa es muy fácil? Y además con ingredientes que todos tenemos en la cocina, por lo que se trata de una plastilina atóxica.

Si queréis saber cómo hacer plastilina en casa, a continuación podéis ver un vídeo en el que lo podéis ver. Hay muchos tutoriales en internet que enseñan fórmulas similares para hacer plastilina, pero os vamos a dar la que ofrece Mundo Juguetes, así que tomad nota de los ingredientes necesarios.

Para hacer la plastilina con vuestros hijos necesitaréis: 400 gramos de harina, 300 gramos de sal, 60 mililitros de aceite comestible, por ejemplo, de girasol, 200 mililitros de agua templada y el colorante alimentario es opcional, pero a los niños les encantará para tener plastilina de distintos colores.

La mezcla se puede hacer en un cuenco amplio, ya veis que es muy sencillo, se mezclan la harina y la sal, después se añade el agua, a la que previamente se le ha añadido el colorante alimentario, y el aceite, y se trabaja la mezcla hasta que todos los ingredientes se integren formando una masa maleable.

La plastilina casera ya estará lista para jugar, los niños podrán divertirse creando todo tipo de figuras, y podrán hacerlo muchas veces, pero hay que tener en cuenta que cuando se termine de jugar con esta plastilina será necesario guardarla en un recipiente hermético, sirve cualquier tipo de fiambrera o tupper, de este modo es como se mantendrá maleable y suave.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...