Colección de ropa para niñas de 12 años embarazadas

La ONG Plan Internacional de Finlandia ha presentado una impactante campaña para llamar la atención sobre un grave problema que afecta a millones de niñas de los países en vías de desarrollo, el embarazo precoz. La acción destaca por la presentación de una colección de ropa para niñas de 12 años embarazadas que, por supuesto, no está a la venta, y en ella participa una niña de Zambia que está esperando un bebé.

Plan Internacional

Seguramente muchas personas se escandalizarían con la presentación de una colección de ropa para niñas de 12 años embarazadas , pues bien, esta colección de ropa es una realidad, ha sido diseñada por la modista finesa Paola Suhonen y es el eje central de la nueva campaña llevada a cabo en Finlandia por la ONG Plan International, organización de carácter independiente que trabaja en favor de los derechos de la infancia y para acabar con la pobreza infantil.

Con esta colección de moda para niñas embarazadas se pretende llamar la atención y concienciar a la población sobre un grave problema, la organización explica que cada año, más de siete millones de niñas menores de 18 años de los países en vías de desarrollo se convierten en madres, de las que dos millones tienen menos de 15 años. La campaña se puso en marcha para concienciar sobre el problema, para recaudar fondos que serán destinados a la prevención de los matrimonios infantiles y los embarazos precoces, así como para apoyar la educación de las niñas.

La línea de moda infantil para niñas embarazadas se presenta como si se tratase de cualquier otra colección de moda infantil que se presenta en occidente, aunque se ha orquestado una campaña de marketing que da la impresión de promocionar las prendas a través de magníficas fotografías realizadas en un paisaje africano, en realidad no serán producidas y tampoco estarán disponibles en los comercios. Se espera que la acción suscite el debate sobre las condiciones en la que viven millones de niñas de los países en vías de desarrollo.

Campaña contra la maternidad infantil

En esta campaña participa una niña denominada Fridah originaria de Zambia, que a diferencia de otros millones de niñas, es afortunada dentro de la gravedad del problema. Con sólo 12 años está embarazada, pero su embarazo es controlado regularmente en un centro sanitario y se le ofrece información y orientación sobre el parto y la atención que deberá brindar al bebé. Merece la pena recordar que muchas niñas embarazadas no sobreviven a las complicaciones de la gestación y el parto en esos países, el resto han tenido que abandonar los estudios, se han casado y se han visto sometidas a un modo de esclavización que les ha privado de sus derechos.

La ONG quiere que el mundo occidental brinde el apoyo necesario para acabar con la situación, para prevenir el embarazo precoz y apoyar a niños y madres adolescentes de los distintos países del mundo, es necesario que se luche para influir en la legislación de estos países, es vital que se informe a las comunidades y las familias sobre los problemas que conlleva el embarazo precoz, hay que luchar para promover el acceso de las niñas a la educación, llevar a cabo políticas que las protejan y cuiden su salud.

A continuación podéis ver un vídeo que forma parte de la campaña en el que aparece Fridah. Para conocer todos los detalles de esta acción os recomendamos acceder a la página oficial de Plan International Finlandia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...