Chefs&Kids 2019, con la comida sí se juega

En unos días se presentará oficialmente en FITUR el encuentro solidario Chefs&Kids 2019, un evento que con el mensaje “con la comida sí se juega”, aúna gastronomía y solidaridad. Por un lado se introducirá a los niños en el mundo de la gastronomía, y por otro, se recaudarán fondos para la Fundación Aladina.

Eventos solidarios a favor de Aladina

El próximo 20 de mayo, en el Hotel Los Monteros de Marbella se celebrará el encuentro solidario Chefs&Kids 2019, se trata de la segunda edición de una iniciativa que con el eslogan “con la comida sí se juega”, van a participar 26 chefs españoles con estrellas Michelin con el propósito de fomentar la afición por la gastronomía entre los niños, transmitirles la importancia de cuidar su alimentación y apoyar a los niños que lo necesitan, en este caso a través de la Fundación Aladina.

Como decíamos, la segunda edición de Chefs&Kids se celebrará en beneficio de la Fundación Aladina, fundación que fue creada hace 14 años y que proporciona apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. El evento es una fusión entre gastronomía y solidaridad, un gran número de cocineros con estrella de nuestro país colaboran desinteresadamente ayudando a los niños a adentrarse en la gastronomía a través de diferentes talleres de cocina, y brindando su apoyo a los niños y jóvenes que pasan momentos difíciles, mediante una aportación económica obtenida a través del menú que se ofrecerá en una cena de gala y las aportaciones de colaboradores y patrocinadores.

Los cocineros con estrella que participarán en Chefs&Kids 2019 son: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Dani García, Paolo Casagrande, Martín Berasateguí, Jesús Sánchez, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Paco Roncero, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Ramón Freixa, Oscar Velasco, Benito Gómez, Juan José Carmona Arana, José Carlos García, Ricardo Sanz, Juan Luis Fernández, Mauricio Giovanini, Paco Morales, Marcos Granda, Diego Gallegos y Diego del Río. Como podéis comprobar, todos son cocineros de renombre, algunos distinguidos con las tres estrellas Michelin.

En la primera edición de este evento, los cocineros participantes intentaron contagiar la pasión por la gastronomía a los niños con originales talleres, la cocina se convirtió en un auténtico juego, posteriormente, niños y cocineros posaron para hacer unas fotos que serían portada de un calendario solidario. Para tener una idea de lo que es el evento, nada mejor que dar un vistazo al siguiente vídeo en el que se resume su primera edición.

El próximo 23 de enero se realizará la presentación oficial de Chefs&Kids 2019 en FITUR (Feria Internacional de Turismo), que se celebrará en IFEMA (Feria de Madrid), será entonces cuando se anuncien las novedades de este año. Podéis conocer más detalles sobre este proyecto solidario a través de la página oficial de Chefs&Kids.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...