Categoría Niños y Familia en Spotify

Spotify ha puesto en marcha diferentes iniciativas que buscan captar la atención de los niños y las familias, una de ellas es la creación de la categoría Niños y Familia, una sección donde se pueden encontrar listas con canciones de todo tipo para ser escuchadas en diferentes momentos del día.

Spotify para los niños

Spotify ha creado la nueva categoría Niños y Familia con el propósito de integrar la música en la vida diaria de los niños, brindándoles recursos con los que aprenderán a interactuar y comunicarse. Como indica el título de la categoría, el nuevo recurso también está dirigido a los padres, con él podrán crear diferentes listas de reproducción para cubrir las áreas de ocio y educación, los progenitores encontrarán recursos educativos en forma de consejos, trucos e ideas que ayudarán a los niños a comunicarse e interactuar.

Para esta sección Spotify ha tenido en cuenta la hora de dormir, los viajes en coche e incluso el momento de ir al baño, como ocasiones ideales para incluir la música en la vida de los niños. Niños y Familia de Spotify, es una de las muchas iniciativas de esta aplicación/red social para el público infantil, recordemos que son muchas las empresas, aplicaciones y otros servicios que se introducen el campo infantil sabiendo que es un gran nicho de mercado, un ejemplo es YouTube Kids.

Si accedéis a esta nueva categoría podréis encontrar música para niños de 3 a 5 años, para disfrutar en familia, para dormir, para el fin de semana, para jugar, etc. No hay muchos títulos, pero los responsables de la aplicación comentan que las listas se actualizarán periódicamente y poco a poco se irá incrementando la oferta para satisfacer los gustos y preferencias más variados de niños y familias. En estas listas de reproducción, que son bastante variadas, se incluyen canciones que los padres escuchaban en su infancia, canciones populares y actuales para los niños, canciones para toda la familia.

Por otro lado, se anuncia la colaboración con las propias familias que usen la sección, a las que se les pedirán sugerencias y opiniones que ayuden a definir mejor la oferta. Según leemos aquí, la compañía explica que la música contribuye al desarrollo temprano del cerebro y favorece la adquisición del lenguaje en los niños, con esto se pretende transmitir que además de ser un servicio de ocio, contribuye en el desarrollo infantil.

Para diseñar las listas, Spotify ha contado con la colaboración de diferentes artistas que han prestado sus voces para la locución en “off” que se escucha en algunas sesiones, como por ejemplo Fantasia, Sarah Michelle Gellar, Wiz Khalifa, Tyler Perry, Juanes, Diego Torres, Frankie J, Laurie Berkner, Busy Philipps y Ashley Williams entre otros. Próximamente se anunciarán otros ajustes y nuevas características como parte del esfuerzo de Spotify para mejorar el servicio y aumentar su base de usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...