Catálogo de Juguetes de Navidad de El Corte Inglés 2016-2017

Se ha presentado el Catálogo de Juguetes de Navidad de El Corte Inglés 2016-2017, una publicación esperada por los niños que, como es habitual, está disponible en papel y en versión digital. En este catálogo se reúne toda la oferta juguetera que ofrece el centro. Destacamos que este año se ha incluido una novedad, las animaciones de realidad aumentada que se han integrado en la app y que funcionan con el catálogo de papel.

Catálogo de juguetes

Como cada año por estas fechas, El Corte Inglés ha presentado su nuevo catálogo de juguetes de Navidad, se trata de una publicación muy esperada por los niños porque en sus páginas se reúne una amplia oferta juguetera con buenas ilustraciones y detalles. A pesar de que el catálogo está disponible en internet, es una de las pocas publicaciones que se siguen demandando en papel, ya que brinda a los niños la libertad de ojearlo en cualquier momento y lugar, sin depender de conexiones, dispositivos, etc.

Sin embargo, la edición digital del Catálogo de Juguetes de Navidad de El Corte Inglés 2016-2017 es agradecida por los padres, ya que pueden consultar todo lo relacionado con lo que piden los niños para Papá Noel o para los Reyes Magos, con discreción y comodidad. En esta ocasión la publicación no incluye nuevas funcionalidades, algo lógico teniendo en cuenta que el año pasado se implementaron varias mejoras que los usuarios demandaban desde hace tiempo.

Como suele ser habitual, los contenidos de esta publicación digital se presentan bien estructurados, es fácil encontrar los juguetes que se buscan, sea a través de las categorías o utilizando su buscador. Una de las mejoras que se implementaron es la posibilidad de acceder a cada categoría sin tener que pasar todas las páginas, por cierto, este año el catálogo tiene 424 páginas, las mismas que el año pasado. Las categorías de este año han variado un poco y son las siguientes: Bebés y Preescolar, Peluches, Disfraces, Jugar a ser mayor, Muñecas bebé y accesorios, Muñecas fantasía, Pequeños artistas, Juegos de mesa y puzzles, Juegos científicos y electrónicos, Construcciones, Figuras de acción, Mundo del motor, Sobre ruedas, Aire libre, Juguetes solidarios, Libros y películas y Videojuegos.

Al ojear el catálogo será necesario utilizar el zoom para poder leer la información básica que acompaña cada juguete, nombre del producto, descriptiva básica sobre su funcionamiento, precio y símbolos que ayudarán a saber qué características o beneficios para el desarrollo ofrece a los niños, motricidad, inteligencia, afectividad, etc. Si nos interesa ampliar detalles, bastará con hacer clic sobre la imagen del juguete y accederemos a una página con una descripción más detallada del producto, fotografías más grandes e información sobre su disponibilidad, posibilidad de compra y envío al hogar o recogida en tienda, etc. En este caso, deberían haber incluido un botón que permitiera volver al catálogo sin tener que retroceder en el navegador, quizá se implemente el año que viene.

Con respecto al resto de funcionalidades del catálogo de juguetes, siguen siendo las mismas que el año pasado, zoom para ampliar, vista en miniatura de las páginas, el buscador de juguetes mencionado, pantalla completa, descarga en Pdf para poder ojear el catálogo con comodidad y sin necesidad de conectarse a internet, imprimir una página concreta, un sumario que es lo mismo que el índice del catálogo, selector de página para ir directamente a la página deseada, etc. Como el año pasado, tenemos la posibilidad de compartir la publicación en las redes sociales o enviarla por correo electrónico a amigos y familiares, en este caso hubiera sido interesante poder enviar páginas o artículos concretos del catálogo.

Como todo catálogo de juguetes que se precie, contiene la carta para escribir a Papá Noel y a los Reyes Magos, pudiéndolas imprimir para que los niños escriban en ella sus regalos deseados. El año pasado destacábamos que varios catálogos digitales habían eliminado las cartas, lo que consideramos un error y esperamos que este año las hayan incluido nuevamente, ya que a los niños les hace ilusión. Para los pequeños que quieran ojear el catálogo en su tablet o smartphone, el Corte Ingles pone a su disposición la app de juguetes de El Corte Inglés para iOS y Android, incluye funcionalidades interesantes, como por ejemplo las animaciones de realidad aumentada de las que se puede disfrutar si se posee el catálogo en papel, recordemos que esta función la integró el año pasado el catálogo de juguetes Toys’R’Us.

El catálogo informa a los padres sobre las posibilidades de compra y envío, a partir de 50 euros el envío no tiene coste, se puede comprar online y recoger en el centro más próximo al hogar, y comprar los juguetes y recibirlos en un plazo de sólo dos horas pagando un suplemento de 7’90 euros (esta opción puede salvar a más de un padre de una urgencia). Este año no se ofrecen las promociones de años anteriores, al menos no se leen en el catálogo, como por ejemplo la bonificación del 25% en todos los juguetes si se realizan las compras antes del 25 de noviembre. Sí aparece la opción de poder pagar las compras en plazos sin intereses a través de la opción Anticipo de Navidad, algo que evitará que este gasto se solape con las compras habituales que se realizan en el centro comercial.

A través de este enlace podréis acceder al catálogo para darle un vistazo en compañía de vuestros hijos, pero como siempre os recomendamos, hay que buscar y comparar, por lo que merecerá la pena ojear otros catálogos para elegir la tienda donde resulte más económico y cómodo comprar, de este modo podremos obtener un buen ahorro, ya que en algunos casos las diferencias de precio suelen ser significativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...