Casting para MasterChef Junior 6

Ya se ha abierto la convocatoria para poder inscribirse en el casting de MasterChef Junior 6, el talent show de cocina que ha logrado despertar en muchos niños la pasión por la cocina. Las reglas son prácticamente las mismas que las de ediciones anteriores, aquí encontraréis la página de registro y la información sobre la inscripción.

Concurso de cocina

MasterChef Junior se ha convertido en uno de los concursos televisivos que han logrado captar la atención de los niños y despertar en ellos su interés por la cocina. Por ello, crece el número de niños que esperan deseosos la convocatoria en cada nueva edición con la intención de participar y poder vivir una experiencia divertida, didáctica, única e inolvidable, que les introducirá un poco más en el mundo de los fogones.

Pues bien, se acaba de abrir el casting para MasterChef Junior 6, a lo largo de las próximas semanas se realizarán las pruebas y entrevistas para seleccionar a los concursantes que participarán en esta nueva edición, ya que, como sabemos, el programa se graba con anterioridad para poder incluirlo en la programación televisiva en fechas navideñas.

La dinámica para la inscripción de los niños en el concurso infantil de cocina es prácticamente la misma que en ediciones anteriores, para apuntarse al casting los niños deberán tener entre 8 y 12 años (cumplidos los 8 años antes del 1 de septiembre de 2017 y los 12 años antes del 12 de octubre de 2018), siendo este requisito indispensable para que la inscripción sea aceptada.

Es necesario que los padres o tutores legales cumplimenten el correspondiente formulario de inscripción, en este documento se solicitan los datos personales del niño y de los adultos, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, etc. En el formulario también se incluyen preguntas con las que se pretende conocer un poco más a los aspirantes, ¿qué plato cocinan mejor?, ¿de quién han aprendido todo lo que saben de cocina?, ¿desde cuándo cocinan?… Para completar más la información se puede incluir una fotografía de un plato que el aspirante haya elaborado sin ninguna ayuda por parte de los adultos.

Como se lee en las reglas de participación, los participantes deben tener nociones de cocina, algo de práctica y posibilidad de desenvolverse con cierta soltura entre los fogones, por supuesto, es indispensable que tengan ganas de seguir aprendiendo sobre cocina y alimentación. Dado que MasterChef Junior es seguido por miles de familias con niños, se promociona especialmente la alimentación saludable, la procedencia y la producción de los alimentos, qué alimentos son más saludables y beneficiosos para el cuerpo, los tipos de cocción más adecuados, etc.

Es necesario recordar a los padres y a los niños que hay que leer las reglas de participación para el concurso MasterChef Junior 6, reglas que aparecen justo al finalizar el formulario de inscripción, ya que así se conocerá exactamente la dinámica del concurso, las pautas de comportamiento de los menores, qué responsabilidades tienen los padres, etc. En esta edición repite de nuevo como presentadora del concurso Eva González, y como jurado los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Sobre el premio, aunque no se ha mencionado nada, sabemos que en las últimas ediciones no ha variado, el ganador recibirá un trofeo y un premio de 12.000 euros para su formación, así como un curso intensivo de cocina que será impartido en el Basque Culinary Center. Así que ya lo sabéis, el casting para participar en el talent show está abierto, tan sólo tenéis que acceder a la página oficial del concurso para cumplimentar la inscripción, y no nos queda más que desear mucha suerte a los aspirantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...